Embed

Gimnasia y Tiro, pese a sufrir más de la cuenta en los minutos finales, no pasó demasiados sobresaltos ante el duro Libertad de Sunchales, en su prácticamente infranqueable escenario Doctor Plácido Tita de dicha localidad santafesina.
Fue un resultado positivo el que consiguió el equipo de José María Bianco, que 48 horas después deberá definir la serie en el Gigante del Norte. Como dato positivo, el equipo salteño cuenta con el valor agregado de la ventaja deportiva por estar mejor clasificado que su rival en la tabla general y por provenir del tetradecagonal. Con esta igualdad el albo se meterá en los octavos de final en caso de vencer o empatar con el tigre de Sunchales en la revancha del miércoles en el Gigante del Norte (a las 22).
Gimnasia no pasó demasiados sobresaltos, se plantó bien en campo rival y jugó, en una cancha complicada, con el carácter que se requiere en esta categoría. Tuvo chances concretas el equipo del Chaucha para ganarlo, pero también sufrió con las embestidas del local que, como ya pasó a ser costumbre en el “haber” del conjunto millonario, se topó con la muralla infranqueable de Darío Sand.
De entrada nomás, la visita probó la fortaleza defensiva del rival y lo atacó como pudo, primero con un disparo de Núñez sin fortuna a los 5 minutos de juego y con un remate cruzado de Pablo Motta que se fue apenas desviado (10’). Con el correr de los minutos el tigre comenzó a agarrar confianza de a poco y a llevar peligro al área salteña, pero Sand estuvo atento para despejar con buenos reflejos dos remates de Cerato con destino de red (26’ y 41’).
El millonario cedió la iniciativa y Libertad lo complicó y podría haber ganado de no ser por el “uno” correntino.
En el complemento Gimnasia puso primera y tuvo varias chances para ponerse en ventaja, sobre todo con un mano a mano de Bielkiewicz en el que ganó el arquero Mazón (21’) y un remate fallido de Motta (30’).
Sin embargo, el verdadero apremio para el albo llegó sobre el final, cuando Ramasco salvó sobre la línea tras un ataque aéreo de los santafesinos, cuando Sand, uno de los puntos más altos del equipo, ya estaba vencido.


la síntesis

Libertad de Sunchales 0: C. Mazzón; M. Fissore, L. Ibáñez, F. Díaz y F. Allende; H. Góngora, M. Pogonza, D. González y A. Nepote; L. Cerato y L. Rivero. DT: G. Barraza

Gimnasia y Tiro 0: D. Sand; F. Vega, M. Ocaño, E. Bazzi y D. Caputo; F. Flores, E. Saavedra, D. Ramasco y R. Villarreal; P. Motta; D. Núñez. DT: J. M. Bianco

Cambios: ST: 14’ Diego Bielkiewicz por Villarreal (GyT), 32’ Maximiliano Rolón por Hugo Góngora (L), 43’ Fausto Apaza por Motta (GyT), 47’ Álvaro Aguirre por Núñez (GyT).

Jornada: Play off - Ida
Estadio: Dr. Plácido Tita
Árbitro: Adrián Franklin

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia