Todas las normas de seguridad vigente se aplicarán a rajatabla para la disputa del clásico entre antonianos y millonarios que se jugará esta tarde en el estadio Padre Martearena. El operativo montado por la Policía de Salta contará con alrededor de 600 efectivos y se pondrá mayor énfasis a partir de las 14.30, cuando se abran las puertas del Martearena, para el ingreso del público.
La Policía con anterioridad negó el pedido que realizó el presidente de Juventud, José "Pepe" Muratore, de dejar sin efecto la prohibición de colocar en el estadio las banderas y la portación de bombos, que los hinchas de los diferentes clubes vienen reclamando para que nuevamente los espectáculos futbolísticos vuelvan a contar con el folclore de épocas pasadas.
Las autoridades policiales sostienen que dichos elementos favorecen a las distintas barras para cometer ilícitos y contravenciones que entorpecen el riguroso control que se ejerce para evitar desmanes y que, por tal motivo, se vieron en la obligación de instrumentar estas medidas para mantener el orden.
En cuanto a las ubicaciones, los hinchas de Juventud deberán dirigirse a las puertas 1 y 2 para acceder a la platea sur y la popular sur (la Número Uno); por la puerta 4 a la preferencial y la puerta 7 los de la Leal). En tanto, los simpatizantes albos ingresarán por la puerta 9 a la popular norte y a la 10 hacia platea.
A la finalización del encuentro evacuarán el predio primero los simpatizantes de Gimnasia y la Leal, mientras tanto la Nº 1 y sector platea permanecerán dentro del estadio hasta que se desconcentre la totalidad de la parcialidad saliente.

A ritmo lento en ambas boleterías
No hubo invasión en el primer día de ventas. Las localidades para el esperado clásico se demandaron a ritmo lento en el primer día de expendio, aunque se prevé que hoy los hinchas santos y albos invadirán las boleterías en el afán de conseguir su boleto para el clásico. El tenor de lo que está en juego, el aditivo de un clásico y la temperatura cálida y agradable que se anuncia para la jornada de hoy en Salta contribuirán a favor del espectáculo. Las localidades continuarán vendiéndose hoy, de 9 a 14, en el Honorato Pistoia para los santos y en el Gigante del Norte para los albos. De 14 en adelante, la venta se trasladará al Martearena. Los precios son los siguientes: populares $80, damas, menores y jubilados $40; preferencial $110, Damas, Men. y jubilados $70; plateas $150, damas, Men. y Jub. $110. Los hinchas albos ocuparán la popular norte y un tercio de las plateas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia