River Plate, líder del Campeonato de Primera División con un punto de ventaja sobre el segundo, desafectó a seis titulares y concentró al delantero Fernando Cavenaghi para enfrentar a su escolta Racing Club, mañana en el Cilindro de Avellaneda, por la 17ma. fecha del Torneo de Transición.
El director técnico Marcelo Gallardo no convocó al defensor Jonatan Maidana (sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo que le demandará tres semanas) y tampoco a Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, que tendrán descanso para la revancha con Boca, el próximo jueves siguiente, por las semifinales de vuelta de la Copa Sudamericana.
De modo que River, último campeón del fútbol argentino, defenderá su liderazgo en Avellaneda con una baja en la defensa titular (Maidana) y suplentes de mitad de cancha hacia adelante, donde ya había perdido al atacante uruguayo Rodrigo Mora por una inflamación intestinal.
Para reemplazar al primer marcador central, lesionado en el segundo tiempo del superclásico frente al xeneize (0-0), Gallardo tampoco contará con el colombiano Eder Alvarez Balanta, que arrastra una inflamación en el pubis desde el partido con Vélez Sarsfield.
Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Ezequiel Cirigliano, Tomás Martínez, Cavenaghi, Lucas Boyé, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Juan Kaprof fueron los dieciocho citados para jugar ante Racing.
De esta forma, Gallardo les dará descanso a varios de los jugadores que vienen haciendo un esfuerzo físico grande de jugar paralelamente el campeonato y la Sudamericana, y en algunos casos, como el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Carlos Sánchez, hasta de viajar y jugar para sus seleccionados.
En el caso de Fernando Cavenaghi, es probable que el ex capitán reaparezca en el banco contra el equipo de Diego Cocca. El último partido oficial del goleador en Primera fue ante San Lorenzo, en la Súper Final disputada en San Luis, el pasado 24 de mayo.
Habrá que esperar si la decisión del Muñeco, de jugar con suplentes, es acertada o le termina costando el campeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia