En Mendoza se disputa la Liga Nacional de hockey A, tanto para damas como para caballeros, donde Salta tiene un equipo representante en cada rama y es nada menos que el club Popeye, que pese a dar batalla no pudo ubicarse en los primeros puestos, especialmente en las mujeres porque los hombres se jugaban anoche -al cierre de esta edición- por un pasaje a las semifinales.
Las chicas nunca encontraron el camino porque cayeron el jueves ante Jockey de Córdoba por 1 a 0 y después con el potente River Plate por 2 a 0.
En la jornada de ayer fue la única sonrisa para las espinacas, que pudieron ganarle a Monte Hermoso por 4 a 3 y con ese resultado quedaron terceras en su zona y buscarán entrar entre las cinco mejores.
Los hombres que defienden la camiseta de la institución ubicada en el cruce de las avenidas Bolivia y Arenales, también arrancaron mal con un empate en 2 unidades ante Andino y una derrota ante el Jockey de Córdoba por 2 a 0.
Después de las 21, los salteños definían, por penales, su pase a las semifinales contra Andino en un duelo para el infarto.

Principales resultados

Las damas de Marista, el único equipo representante de la provincia que realiza la Liga Nacional, se midió ante Atlético del Rosario y no pudo conseguir los tres puntos en juego y estaban prácticamente afuera de competencia.
Atlético Monte Hermoso, por su parte, venció 3 a 0 a Jockey de Córdoba y se transformó en uno de los candidatos y logró una igualdad con River 1 a 1, mientras que las millonarias le ganaron al Jockey 2 a 1.

Gómez: “Es un torneo muy duro”

Jorge Gómez, referente del club Popeye, habló con El Tribuno desde Mendoza y contó que “en damas este torneo es muy duro si salimos quintos, va a estar bien. No era el objetivo, pero estar en esa posición, entre 160 equipos que juegan ligas, es muy bueno”.
“Tenemos un equipo con mucho recambio que costó un par de partidos adaptarnos a este tipo de torneos”.
Mientras que en varones “ante Andino no jugamos bien, contra el Jockey fue mejor y se puede mejorar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia