Cuando las cosas se hacen a pulmón, los logros se disfrutan el doble y es lo que le sucedió al ciclista salteño Michel Suárez, de 18 años, que hace unas semanas compitió en el Mundial de BMX en Medellín (Colombia), llegó a semifinales y terminó ranqueado en el puesto 14, siendo el argentino mejor posicionado de la competencia.
En su regreso a Salta, Michel visitó la redacción de El Tribuno y contó la emocionante experiencia del viaje al país cafetero, donde compitió en la categoría juniors y fue uno de los seis integrantes del seleccionado nacional.
"Llegué a las instancias de semifinales entre los 16 mejores del mundo, con corredores de altísimo nivel. Fui el único argentino en clasificar tan lejos. Estoy muy contento con el resultado que obtuve, para eso entreno y estar en el Mundial fue un sueño cumplido", contó el ciclista.
Es que el campeonato del Mundo no es para cualquiera, ya que hay cupos limitados para tres o cuatro competidores, dependiendo el país, en cada selección.
Para llegar a la penúltima fase antes de la final, el salteño tuvo que sortear tres mangas clasificatorias que lo ubicaron en cuartos de final, para después llegar a semis.
Los rivales de Michel se sorprendieron al escuchar que en su provincia, el joven de 18 años no cuenta con una pista de bicicross para entrenar y para poder hacerlo, debe viajar a Santiago del Estero.
Mientras tanto, Suárez se las ingenia para trabajar antes de cada competencia internacional y entrena mucho en lo físico.
"Con mucho sacrificio de mi familia, más el apoyo que tuve por parte de Sergio Plaza, el secretario de Deportes, pude viajar a competir y traerme un gran puesto en el ranking", dijo Michel, quien antes de llegar a Medellín tuvo que trasladarse vía terrestre a Santa Cruz de la Sierra, volar desde allí a Lima y recién arribar a suelo colombiano. A la vuelta hizo el mismo itinerario, aunque estuvo varado un tiempo en Bolivia, por un paro de transportes.


Ya está en Santiago

Tras haber participado en el Mundial de BMX, Michel Suárez no pudo descansar, ya que rápidamente viajó a Santiago del Estero para entrenar y prepararse para la tercera escala del BMX nacional, en la pista internacional La Catedral. La carrera será entre el 8 y 10 de julio con los mejores corredores del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia