Franco Crivelli (en ICC sudam), Giorgio Carrara (en sudam junior), el salteño Jeremías Olmedo (en prejunior), y Juan Manuel "Pechito" López, en promocional, fueron quienes se llevaron los títulos 2015 del Campeonato Argentino de Karting, tras la fecha disputada el domingo pasado en el kartódromo de la ciudad entrerriana de Villaguay.
En una jornada marcada por el intenso calor, lo más destacado fue la definición de todos los títulos, sobre todo luego de los resultados de las mangas clasificatorias del día anterior.
En ICC sudam, Crivelli aprovechó muy bien la ventaja cosechada en las mangas y, con un segundo puesto en la prefinal (ganada por Mateo Polakovich) y la victoria en la final, pudo alzarse con el campeonato. Polakovich y Bruno Romano fueron quienes lo escoltaron.
Guido Moggia comenzó la última jornada imponiéndose en la prefinal por sobre su contrincante al título, Carrara. Sin embargo, poco después de la largada en la final las posiciones se invirtieron y la bandera a cuadros bajó primero sobre Carrara, quien se llevó la victoria y también el campeonato.
Otro de los espectáculos vibrantes de la tarde estuvo a cargo de la categoría prejunior. Juan Pablo Pilo ganó la prefinal, pero en la final la historia sería distinta. La lucha estuvo siempre planteada entre Pilo y Franco Colapinto, pero una serie de toques entre ambos en la última vuelta (que dejó al primero muy retrasado) dejó el camino libre para la victoria de Samuel Romano y el segundo puesto que consagró campeón al salteño Olmedo. El tercer lugar fue para Facundo Llenderoso.
Finalmente, en promocional, Jorge Barrio y "Pechito" López se llevaron todas las miradas. El de Pinamar ganó la prefinal, pero en la final un problema mecánico lo obligó a abandonar en la segunda vuelta.
López terminó segundo, pero con ventaja suficiente para llevarse el título a Formosa. La carrera la ganó Lucas Bohdanowicz, mientras que el tercer lugar fue para Alonso Ortega.
De esta manera el Argentino de Karting cerró una de sus mejores temporadas y ya está trabajando de cara a la próxima temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia