Representar al país en el exterior no es tarea fácil e Iván Cruz lo sabe. Pero no se vuelve loco y a sus 16 años sabe que se encuentra ante una experiencia única, por lo que se dispone a disfrutar de su primera competencia internacional junto al seleccionado argentino de tiro.
Surgido de una familia amante de la disciplina, Iván creció y se formó en el seno de Tiro Federal. Una institución que no para de recibir buenas nuevas este año en el que cumplió 80 años de vida y que dentro de unas semanas tendrá uno de sus tiradores compitiendo en el más alto nivel.
"Siempre participé de competencias nacionales, pero esto es algo nuevo para mí. Voy a ganar experiencia allá, no es que voy a ganar la copa del mundo", manifestó Iván, quien la rompió en el torneo Caudillos Riojanos el fin de semana y formará parte por primera vez del seleccionado argentino.
Cruz, junto a otros cinco jóvenes tiradores del club salteño, fue seleccionado para un proyecto que apunta a los Juegos Olímpicos Juveniles en 2018 y estuvo entrenándose duro en Buenos Aires donde experimentó nueva tecnología aplicada a este deporte.
"Hay muchas cosas nuevas a las que me tengo que adaptar, como los blancos electrónicos, acá tiramos en papel. También el sistema de puntaje es otro y los otros chicos del seleccionado tienen indumentaria especial que es cara y no se consigue acá. Yo solamente tengo la pistola", dijo entre risas Iván.
Y agregó: "Ahora con el viaje voy a aprovechar para comprar lo que me falta de equipamiento".

El viaje

Luego de participar del torneo Caudillos Riojanos, Cruz arribará hoy a la provincia y el 21 de mayo tiene que estar en Ezeiza para sumarse a la Selección y viajar a Europa. Sin embargo, esto también representa un esfuerzo para él, desde lo económico y lo académico.
"La Selección nos paga el viaje y estadía en República Checa, pero el viaje de Salta a Buenos Aires lo tenemos que pagar nosotros. Por suerte cuento con el apoyo del club para poder hacerlo y también de la gente del colegio al que voy, porque me dan una mano para que no me atrase. Eso sí, uno también tiene que poner de su parte para que todo siga bien", manifestó.

El proyecto

Junto a Iván también forman parte de este proyecto nacional: Luis Pérez, Rodrigo Aguilera, Josefina Hyon, Andrea Ávila y Constanza Aguilera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia