Un socio de Rosario Central denunció hoy al delantero de Newell's Old Boys Mauricio Tevez por "incitación a la violencia", informaron fuentes policiales.
El socio radicó la denuncia en la Seccional 9° a raíz de los gestos obscenos que el atacante rojinegro hizo a los hinchas canallas que ocupaban la tribuna popular de la calle Génova, luego de convertir el tanto de la victoria por penales por 5 a 3 en un partido jugado por la Copa Santa Fe.
La provocación de Tevez generó la reacción de numerosos hinchas canallas, algunos de los cuales llegaron hasta las ventanas del vestuario visitante, desde donde insultaron al plantel rojinegro, que finalmente abandonó el Gigante de Arroyito de noche, con una fuerte custodia policial y sin hablar con la prensa.
Por su parte, el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, confirmó la denuncia en declaraciones a la radio LT8: "Central no ha hecho ninguna presentación, tengo entendido que ha sido un socio. Hemos hablado con nuestros pares de Newell's, con quienes tenemos un muy buen diálogo, y les hicimos conocer nuestra reprobación hacia el jugador, sobre todo por los gestos que hizo en cancha".
El directivo canalla abundó que "una cosa es el folclore y los festejos y otra es, a través de gestos, generar otras posibles acciones de los hinchas. Por eso en este barco que nos hemos subido todos los dirigentes, hay que dar gestos de convivencia, que es lo que se pretende. Siempre decimos que somos rivales deportivos y no enemigos. Ellos se solidarizaron con nosotros y nos manifestaron que iban a tomar alguna acción contra el futbolista".

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia