El arquero surcoreano Kim Woo.Jin batió el primer récord mundial en Río de Janeiro 2016 este viernes, antes de que los Juegos Olímpicos se inauguren oficialmente. La ceremonia inaugural la noche de este viernes promete ser una fiesta, pero el cuatro veces campeón mundial y número uno del ránking del orbe ya está celebrando.
Kim, de 24 años, marcó un récord de 700 puntos en 72 flechas en la primera ronda del torneo individual masculino, que se celebra
en el famoso Sambódromo. El surcoreano superó en un punto el récord anterior (699), establecido por su compatriota Im Dong-Hyun en Londres hace cuatro años.
Esta fase es solo clasificatoria y a partir de ahora los deportistas se enfrentarán uno contra uno por eliminación directa hasta determinar a los ganadores de las medallas.
En tanto, en la clasificación por equipo, Kim sumó para su país que culminó en la primera posición pero con los registros de sus dos compañeros Seungyun Lee y Bonchan Ku acumularon 2057 y quedaron a 30 del récord mundial y olímpico que igualmente sigue en poder de su nación con 2087 desde Londres 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia