Llegó el esperado día para los amantes del polo y también para quienes luchan contra la violencia de género, porque hoy se presenta el II Abierto Internacional de la mencionada disciplina, a nivel femenino, en el Salta Polo Club, a beneficio de Fundación Género y Conciencia de esta provincia. Se extenderá hasta el domingo.
El encuentro que se pondrá en marcha desde mañana es organizado por la Fundación Mulier Y En diálogo con El Tribuno, Luisa Lobos, una de las organizadoras, contó que "la Mulier es la única entidad que ayuda a las mujeres a través del polo y este es el segundo torneo internacional que realizamos en Salta".
"Van a asistir las mejores del mundo: de Inglaterra, Holanda, Francia e Italia. En el mundo el polo está teniendo un auge importante y además de generar jugadoras, queremos generar conciencia", agregó.
Lobos también comentó que "el objetivo es construir una sede más grande para Fundación Género y Conciencia, que está destinada a mujeres que fueron golpeadas. Es un grupo que tiene psicólogas y otros profesionales que trabajan mucho, teniendo en cuenta que Salta es una de las provincias con más violencia de género".
Por el trabajo que se realiza en la provincia, los organizadores consideraron que "esta fundación es admirable. Queremos que se conozca, que se sepa que hay un lugar y donde se las pueda ayudar a las mujeres. La idea, como decimos, es dar un 'cachetazo' a la sociedad, porque no solo ocurre en los más humildes, sino también en los sectores socio-económicos más altos", finalizó.
Lo de esta jornada será más que nada la previa de lo que se vivirá durante tres días en las canchas del Salta Polo Club. A las 15 habrá una caballada y después, a las 19 será la conferencia en el shopping Alto Noa. Un día después comenzarán los partidos y la final se disputará el domingo. Tras la culminación del mismo, habrá un cierre con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia