Desde barrio Grand Bourg hasta Solidaridad. Todos se integran en AFIN. Incluso lo hacen los chicos con capacidades diferentes, que participan en la categoría 96-97 con dos equipos: Fans y Por siempre unidos.
"En total tenemos una base de treinta chicos especiales que se dividen en dos equipos", contó Ariel Figueroa, quien los dirige y acompaña desde hace años. Al principio solo jugaban estos chicos y sin límite de edad. Pero ahora no solo juegan ellos, sino que también integran a su familia y amigos, y a veces llegan a ser hasta sesenta.
"La idea es que se integren todos, por eso sumamos a la familia y a los amigos que vienen cuando pueden, y vamos rotando. El único condicionante es que los convencionales que jueguen en el equipo cumplan con el límite de edad (96-97)", explicó Figueroa.
Desde 2007 que estos equipos participan de manera consecutiva, sin interrupciones y se promueve el apoyo y la aceptación de todos los demás equipos. El profe también se refirió al trabajo que realizan: "Los chicos quieren superarse siempre, no quieren que los dejen ganar. De a poco se nota una mejoría". Figueroa cuenta con el apoyo de Javier Díaz, el segundo entrenador, que también es especial.

ESFUERZO DE LOS PAPIS
"No sabe el esfuerzo que hacemos para que todos puedan tener su conjunto deportivo. Vendemos empanadas y trabajamos mucho para lograrlo", le dijo, orgullosa, una mamá de Fantas+ a Alentandooo.
Así como los padres de Fantas+, hubo muchos más presentes en el predio del Ejército acompañando a sus hijos.
Fueron cientos de familias las que alentaron a sus chicos en las definiciones y en la premiación. Algunos más comprensivos, otros con más espíritu de técnicos y otros simplemente con su presencia, les brindaron todo su apoyo a sus pequeños en el deporte.

LOS ULTIMOS CAMPEONES
Liba le ganó a Don Bosco en la final de clase 98 y se coronó campeón. En la 2001, los santitos vencieron a los gauchitos y ganaron la Copa de Oro. La de Plata fue para la Italiana. En la 2004, Grand Bourg le ganó 2-1 a Gallitos y ganaron la Copa de Oro. Y en la 2005, Pilar superó a Liba y se coronó campeón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia