La competencia que unirá la capital salteña con la localidad tucumana de Tafí del Valle entre el 5 y el 7 de diciembre ultima los detalles.
Con el espíritu de enaltecer la Vuelta de los Valles, el nuevo trazado por donde se competirá este año en la edición número XI se convierte en una recorrida por los lugares más bellos que comparten ambas provincias.
De esta manera, la competencia pasa también a convertirse en un paseo familiar para los más de 40 pilotos que ya aseguraron su presencia.
Pero lo cierto es que la competencia tiene un objetivo social de mayor envergadura: el museo, guarda de vehículo y la pista de habilidad conductiva en el predio que el Club de Autos de Colección posee en la zona de El Huaico.
"Abrimos las puertas a la gente para que se acerque al club y vaya al museo", coinciden Federico Mateo, Fernando Nocetti, Carlos Vélez, Rodrigo Larrán y Alfredo Valdez, los máximos referentes del club.
"En el proyecto que presentamos a la Municipalidad está el museo, la biblioteca , la pista de habilidad conductiva y hemos presentado otra propuesta nueva hace un mes a la comuna, en donde esa pista puede servir también para que la intendencia tome examen, ya que es fundamental ampliar los lugares para preservar la seguridad vial", aseguraron.
"Hemos visto ahora, por ejemplo con la tolerancia cero, que recién en nuestro país se está tomando conciencia de la seguridad vial. Eso pasa primero que nada por la instrucción para poder sacar el carnet de conducir", insistieron.
"Acá, demagógicamente como es en nuestro país, recién estamos en los papeles y falta la parte práctica. La ley nacional de tránsito ya está, y la Municipalidad y la Provincia están adheridas. Solamente hay que afianzar eso", destacaron.
"Hoy en día salís con un agente de tránsito a dar una vuelta por el canchón y después te evalúan. Lamentablemente, ese espacio físico es insuficiente y hasta se carece de una academia de conducir", resaltaron los miembros del club.

Una gran apuesta

"Nosotros nos hemos adherido al Automóvil Club Argentino (ACA), que es una institución seria, muy vieja y muy grande y exigente en sus contenidos, desde la parte social, como arrancó, de servicio, como es tener la primera red de estaciones de servicio y de red mecánica", informaron desde el club.
Cabe destacar que este objetivo también llevó a que el ACA haya incursionado en el mundo deportivo, como es el TC 2000 y lo deportivo retro.
"Es la única institución que te puede dar un carnet internacional para toda la vida. Ese bagaje de seguridad vial, mil veces es más eficiente que cualquier ente provincial o nacional", concluyeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia