Otra vez el béisbol dejó en lo más alto la bandera de Salta a nivel país porque ayer la Selección mayor se consagró en casa, tras derrotar a Metropolitana por 9 a 7 y sumar un nuevo título, para que no queden dudas que es la disciplina que más logros le dio a nuestra provincia.
Con una gran labor tanto en ataque como en defensa, los salteños siempre estuvieron al frente en el marcador, aunque hay que decir que fue una final muy pareja.
El conjunto local salió al campo con Fernando Cancelare, José Gerez, Gabriel Sansó, Exequiel Talevi, Mauricio Costa, Federico Gómez, Andrés Yanello, Lucas Montalbetti y Mauro Schiavoni.
En el montículo, Cancelare tuvo una gran labor durante los tres innings que tiró y después fue sustituido por Diego Echeverría que continuó con un impecable trabajo y cerró Ezequiel Cufré, a quien no lograron conectarle carreras.
Otros de los destacados fueron Gerez, Gómez y Talevi.
Sin embargo, no todo comenzó bien en el Nacional para los locales, porque el combinado salteño estuvo a un paso de quedar eliminado tras la primera jornada. El sábado, el equipo dirigido por Federico Bisbal perdió en su debut ante Córdoba por 7 a 5 y más tarde fueron derrotados 5 a 1 por Metropolitana. El restante partido fue a favor de Metro sobre Córdoba por 10 a 0, resultado que más adelante influenciaría en el pasaje a la final.
El domingo Salta mostró un notable cambio de actitud desde el primer juego ante Córdoba que finalizó 2 a 0 a su favor. Más tarde, la victoria por 7 a 1 ante la Metro le dio el pasaporte a la final. El otro partido fue victoria para Córdoba 5 a 4 ante Metro. Debido a esos resultados se produjo un triple empate, pero Salta y Metro avanzaron por diferencias de carreras.
Ayer, en el estadio José Ismael Jesús Gómez, de Popeye, se llevó a cabo la final a partir de las 14, donde los salteños sumaron una nueva copa para sus vitrinas.

El plantel y el constante crecimiento

Fueron 18 los jugadores salteños que integraron el plantel responsable de darle un nuevo título al béisbol local, disciplina que sigue creciendo.
Los convocados del equipo y sus respectivos clubes: Gabriel Sansó (Popeye), Federico Gómez (Popeye), Mauricio Costa (Popeye), Lucas Montalbetti (Popeye), José Gerez (Popeye), Mauro Schiavoni (Cachorros), Fernando Cancelare (Cachorros), Ezequiel Cufré (Cachorros), Exequiel Talevi (Popeye), Diego Echeverria (Popeye), Andrés Yanello (Popeye), Matías Alvarado (Cachorros), Fernando Torres (Cachorros), Joaquín Valdez (Atléticos), Martín Cruz (Atléticos), Jorge Gómez (Popeye), Lucas Ramón (Popeye) y Agustín Ávila (Popeye).
Muchos de los peloteros integran la Selección argentina y la mayoría fueron convocados en alguna oportunidad. En el semillero también se puede ver el crecimiento, como es el caso de Franco Arce, hoy buscando su futuro en Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia