Un par de lesiones, algunas suspensiones, una deserción que no estaba en los planes y la incertidumbre con respecto a las habilitaciones internacionales de dos jugadores condicionan al DT de Gimnasia y Tiro, Luis Rueda, a la hora de diseñar el once ideal que saldrá a disputar dentro de cinco días su esperado debut en el torneo Federal, frente a Andino de La Rioja, en el Gigante del Norte.
De cara a la presentación ante los riojanos, el Cóndor sabe que no debe ceder ventajas y que debe presentar lo mejor que tiene de acuerdo a sus posibilidades. Por tal motivo, siendo funcional al pedido del entrenador, la dirigencia millonaria envió ayer una solicitud formal al Consejo Federal para que deje sin efecto la sanción que pesa sobre el experimentado volante cordobés y que éste pueda arrancar jugando por los puntos en la primera fecha. ¿El argumento? Motta arrastra una suspensión de su último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, desde el albo consideran que el Gato cumplió dicha sanción en la primera fecha del actual torneo de la Primera B Nacional, ya que el jugador continuaba perteneciendo al cuadro santiagueño (tras un paso frustrado por el fútbol colombiano) cuando se inició el certamen de la máxima categoría de ascenso, por lo que en el albo aducen que el futbolista ya purgó su pena y confían en que la respuesta del ente de la AFA será positiva. "Nos asesoramos sobre que Motta reglamentariamente cumplió su sanción cuando comenzó la B Nacional, antes de arreglar su contrato en Gimnasia. Hicimos las averiguaciones y nos confirmaron que es así, por lo que no creo que el pedido sea rechazado", le expresó a Alentandooo el presidente del millonario, Marcelo Mentesana.
Por otra parte, en la Vicente López confían en que arribarán en tiempo y forma desde Perú y Guatemala los transfers de Hugo Prieto y de Nicolás Gianni, mientras que en las próximas horas se terminará de "cocinar" el arribo de un volante más, aunque algunos dentro de la subcomisión de fútbol se resisten a seguir engrosando el presupuesto con un sueldo más y consideran que el plantel está completo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia