El surgimiento de valores propios en los diferentes clubes es una materia pendiente en el fútbol salteño. Es la deuda que todavía falta concretar, aunque en estos últimos tiempos las entidades más populares centraron más atención para que sus respectivos planteles de primera se puedan nutrir con jugadores propios.
Por el lado antoniano la premisa dirigencial apunta a la promoción de juveniles desde una edad muy temprana. Para tal fin y con la presidencia de José Pepe Muratore, el desafío está en marcha con un plan que encabeza Juan de la Cruz Kairuz y Raúl Iturrieta, quienes fueron designados como coordinadores de todas las catego rías.
Así, en Juventud cada división cuenta con un responsable técnico y un preparador físico. Y los puestos de trabajo fueron distribuidos de la siguiente manera: Primera local, Luis Víctor Flores; tercera división, Nelson Marín; cuarta división, Nicolás Jiménez; quinta división, Miguel López; sexta división, Jorge Peña; séptima división, Rodolfo Garnica; octava división, José Romero; novena división, Raúl Rivero.
"Nosotros reiniciamos el trabajar en enero con las diferentes divisiones y que son bastante. Juventud nunca descuidó el trabajo con las inferiores. La apuesta sigue siendo grande en la promoción de jugadores para el plantel profesional. A pesar de que me ausenté un tiempo, pero siempre tuve conocimientos de la actividad que se estaba realizando en el club", señaló Kairuz sobre el proyecto que avanza. En cuanto a su grupo de trabajo, agregó: "Tuve la suerte dirigirlos a la mayoría de ellos y cada uno contribuye para que los cosas salgan de la mejor manera, aportando conocimientos en la formación de los chicos"
Luis Víctor Flores, por su parte comentó: "Este año me toca estar con la primera local y como primer paso que dimos fue realizar una pretemporada de 9 días en Metan. Hay una camada interesante". En cuanto al proyecto, comentó: "Hay un trabajo en conjunto. La materia prima es excelente y hay que buscar el modo para que rinda en el futuro y solo se logra con dedicación y trabajo".

El aporte de Los Santitos para la novena
En la formación de los chicos antonianos tiene mucho que ver el aporte que se realiza desde la escuelita de fútbol Los Santitos, a cargo de los prefores Raúl Rivero, Sergio Arroyo y Juan Muñoz. Durante el año esta escuelita alberga a unos 250 chicos.
De jugar en diferentes torneos a nivel nacional y provincial, durante el año los pequeños jugadores se van preparando para integrar la novena división del club para participar en los torneos que organiza la Liga Salteña de Fútbol.
Para la temporada que se avecina la categoría 2003 ya esta lista para jugar este certamen, anunciaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia