Racing cumplió ayer a la tarde con su obligación de ganar, con un final holgado de 3 a 0 sobre Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con un Diego Milito de gran nivel, autor de dos goles, aunque deberá esperar la última fecha para intentar festejar un título después de trece años.
Con el triunfo logró mantenerse en punta por dos puntos, porque River, que también ganó, podrá estirar la definición dentro de dos semanas, cuando termine su participación en la Copa Sudamericana.
Milito, la figura del partido, fue quien dio legitimidad al triunfo, tras una apertura del marcador de Gastón Díaz, viciada por un posición adelantada que el juez de línea Hernán Maidana no vio.
El sufrido Racing tuvo un comienzo a tono con su historia de zozobras, porque los primeros 20 minutos fue un bombardeo de Central.
Embed

Así, el goleador de la reserva, Franco Cervi, o Javier Correa, y un buen trabajo de salida de Elías Gómez, pusieron en vilo a Racing en su necesidad de ganar.
Pero bastó que una salida de Caranta fuera anticipada por Voboril, combinación de Milito con Videla, cuyo remate dio en el palo y Díaz, adelantado, empujó al gol, convalidado por el árbitro Patricio Loustau a instancias del juez de línea Maidana.
En el segundo tiempo el colombiano Yeimar Gómez Andrade tuvo la única chance de empatar.
Racing con el 1-0 se acomodó y aprovechó las fallas con el mérito de apretar bien arriba.
Por eso, a los 19, Videla achicó y se quedó con una mala salida de Becker, tocó para Bou, el goleador de Racing dio un pase riquelmeano a Milito, quien con toda calidad se abrió hacia la derecha dejando en el camino a Caranta para definir con el arco libre.
Otra mala salida, esta vez de Elías Gómez, fue aprovechada a los 34 por Hauche, que asistió a Milito y esta vez sin partir la jugada, despachó el remate desde la puerta del área hacia una esquina baja del arco de Central. El partido ya estaba terminado antes del pitazo final y ya había empezado la espera en torno de los rivales. Al salir tardíamente del vestuario, ya supieron que iban a tener que tener paciencia.

  • La síntesis:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Nery Domínguez, Damián Musto, Fernando Barrientos y Walter Montoya; Franco Cervi; y Javier Correa. DT: Hugo Galloni.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Gastón Diaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Goles: PT: 41' Díaz (R). ST: 19' y 34' Milito (R).
Cambios: ST: inicio, P.Becker por Domínguez (RC), 21' M.Acuña por Centurión (R), 25' F. Niell por Correa (RC), 25' R. Migone por Montoya (RC), 29' G.Hauche por Bou (R), 33 F.Cerro por Díaz (R).

Arbitro: Patricio Loustau
Estadio: Rosario Central

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia