La carrera de Tommy Cocha arrancó en la cancha del Salta Polo Club, allí dio los primeros pasos que con el correr de los años se potenciaron al punto de ser considerado uno de los mejores golfistas del país. A los 24 años ya cuenta con presentaciones en todo el continente.
Como amateur ganó el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolló en Japón en 2009. Fue un triunfo histórico porque fue el primero que la Asociación Argentina de Golf ganó a nivel equipos.
Ese mismo año, Cocha fue campeón del Campeonato Sudamericano de Match Play y una año después ganó el Sudamericano Medal Play.
En 2010 dio el gran salto al campo profesional. Su primer torneo fue en el Mayakoba Golf Classic, en México. En 2012 se unió al PGA Latinoamérica y fue en este circuito donde conquistó su primer título profesional. Fue el Mundo Maya Open, en México. Este resultado, acompañado de otros, le permitieron al salteño ocupar el quinto lugar de la Orden de Mérito del PGA Latinoamérica que le posibilitó acceder al Web.Com.Tour.
Tras superar un par de lesiones, Cocha estableció esta temporada regresar al PGA Latinoamérica y la decisión fue acertada. El 29 de marzo ganó el Mazatlán Open, en México, y el 19 de abril fue campeón del Abierto del Centro, en Córdoba, venciendo en el tramo final a Ángel Cabrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia