Una vez que se decretó el final del partido contra Santa Fe y la lluvia cesó de golpe en el Jockey Club, la emoción no tardó en llegar a cada uno de Los Mayuatos que defendieron la bandera salteña y su posición en el Campeonato Argentino.
Luego de saludar a los santafesinos, los salteños formaron un círculo en el medio del campo de juego y escucharon atentamente a sus coachs, que les dedicaron unas palabras pensando ya en la próxima campaña.
"Que esto nos sirva de experiencia para lo que venga. A veces se gana y se pierde por medio punto, hoy nos tocó ganar, hoy se festeja esto porque dejaron todo para que sea así. Pero esta experiencia hay que capitalizarla el año que viene, para ir por más", manifestó Mariano Huber ante los jugadores.
Los abrazos fueron una moneda corriente dentro del campo de juego del Jockey, y Raúl Coledani abrazó uno a uno a sus jugadores agradeciendo la entrega en todo el campeonato.
A la hora de analizar lo que fue la victoria, el head coach de Los Mayuatos manifestó: "El clima no favoreció en nada pero por suerte la cancha resistió muy bien, sino hubiese sido imposible jugar.
Fue un partido dificilísimo, una final de mucho nervio, tensión y dificultad para poder hacer lo que uno quiere como quiere. Lo bueno es que seguimos estando donde teníamos que estar. Hemos hecho un gran Argentino con jugadores jóvenes, que tienen un potencial enorme y que aún no alcanzan su techo. Estamos contentos con esto. Se realizó lo que se había planificado y terminamos renegando tal vez un poco más de lo que deberíamos".
Y agregó: "Logramos cambiar un esquema de juego que tuvo el equipo salteño durante muchos años y la virtud de este equipo estuvo en que lo pudieron utilizar y capitalizarlo bien.
Son un grupo con potencial y una técnica importante. Sabemos que jugamos contra uniones grandes, de mucho peso y pudimos llevar adelante este Argentino con grandes partidos, más allá de los resultados que se nos dieron".
Pensando en lo que hay para trabajar, Coledani indicó: "En lo que hay que hacer hincapié es en cerrar los partidos. Es una de las cuestiones para pensar y para madurar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia