Matías Postigo no solo lleva el apellido que en el norte argentino está absolutamente relacionado a las bicicletas, sino que además tiene consigo el orgullo y, también, la mochila de ser la cuarta generación de su familia en organizar la Clásica 1º de Mayo, que este viernes cumplirá su octogesimacuarta edición, siendo la carrera más antigua del país.
En diálogo con El Tribuno, Matías comentó que las primeras competencias fueron organizadas por su bisabuelo Francisco Postigo Leguizamón, luego lo siguió su abuelo don Osvaldo Postigo, seguidamente su padre -también Osvaldo- y, desde hace cuatro años, ahora le toca ser a él el encargado de llevar a cabo el evento deportivo salteño más importante.
"La verdad es que tengo el peso de ser desde hace cuatro ediciones el organizador de la carrera más antigua de la Argentina y que está muy identificada con mi familia, pero por suerte tengo un gran equipo de trabajo que hace una gran labor para que todo salga bien", comentó el cuarto Postigo organizador.
Este viernes llegarán nuevamente los mejores ciclistas del país y alrededores y Postigo aseguró que ya está confirmada la presencia de las selecciones de Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina que antes de viajar al Panamericano buscarán el triunfo en Salta.
"Además ya están confirmadas las presencias de los equipos continentales Buenos Aires Provincia, SEP San Juan y San Luis Somos Todos, más la visita del Glass Casa Real que llega desde Bolivia", agregó.
Los equipos de Buenos Aires Ciudad, Sindicato Argentino de TV, Entre Ríos ESCO Agroplan, Agrupación Virgen de Fátima, Asociación Mardán, Córdoba Cycling Team, Shania y ROA Construcciones de San Rafael también dirán presente.
"Entre las figuras del pelotón se destacan las presencia de los últimos campeones argentinos Emiliano Contreras (Sub 23), Alejandro Durán (Contrarreloj Elite) y Daniel Juárez (Pelotón Elite), el vencedor de la Doble Bragado, Juan Melivilo y los últimos ganadores de la Clásica, Sergio Godoy (2013), Elías Pereyra (2014) y el único ciclista extranjero que se llevó la Clásica, el uruguayo Richard Mascarañas", dijo Postigo en compañía de su equipo de trabajo.
Este viernes, desde las 8, comenzará a escribirse una nueva página de la 1º de Mayo.

Los datos de una competencia bien salteña

Este año habrá pasadas especiales en la trepada de Av. Arenales, que serán de neta montaña, para la categoría elite. La premiación va a ser en efectivo para el ganador.

Juniors, damas, sub-23 y elite serán nuevamente las participantes. Las primeras dos correrán dos al circuito, mientras que sub 23 y elite, cuatro.

Este viernes, como todos los primero de mayo, la competencia comenzará a partir de las 8. El circuito tiene 25 kilómetros y es el mismo del año pasado.

La lluvia solo molestó

Ayer se llevó a cabo una nueva jornada de la Vuelta a Salta, pese al clima que molestó y logró suspender la segunda etapa (durante la mañana). Sin embargo, a la tarde se desarrolló la tercera, de La Caldera a Vaqueros (104 kilómetros), con total normalidad y los ganadores fueron: Richard Mascarañas (Selección de Uruguay), Mauricio Muller (España) y Horacio Gallardo (Casa Real).
Uruguay, Argentina y Bolivia están al frente en el podio.
Hoy se disputará la última etapa que arranca en El Carril y terminará en el cerro San Bernardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia