Sergio Agüero y Gerardo Martino se presentaron ayer a la conferencia de prensa previa a la final ante Chile por la Copa América donde, además de las respuestas de rigor y otras reflexivas, le impusieron una carga de humor que evidenció la confianza y el optimismo del plantel.
Apenas ingresaron a la pequeña sala de conferencia, desbordada por los medios de comunicación, se enfrentaron a los flashes de los fotógrafos que generó la impresión del Kun cuyos ojos abiertos de par en par, ataviados en su ropa de entrenamiento, demostraron su llamado de atención.
"Faaaaaa", soltó un jocoso Agüero por el ruido de las cámaras fotográficas al momento de captar su imagen y la del Tata. Como un niño maravillado, Agüero observó las escuetas dimensiones de la sala de prensa y guiñó el ojo izquierdo a aquel periodista que encontró conocido.
Durante la conferencia de prensa, el Kun apeló a un chiste en reiteradas ocasiones para rematar una respuesta que generó la risa cómplice de Martino, quien festejó cada una de las ocurrencias del exjugador de Independiente.
A propósito, el Tata no se quedó atrás y al momento de compararse con el entrenador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, respondió lo siguiente: "Como me hice el 'quincho' hace poco, ya no me parezco a él", en un comentario referido a las capacidades capilares de ambos.
Martino nunca ocultó el tratamiento al cual se sometió para recuperar pelo y Sampaoli, aparentemente, dio por perdida la batalla hace tiempo.
En ese instante, Agüero lo miró al Tata y lo ayudó para encontrar una similitud: "Es argentino", le dijo, y Martino reaccionó con una sonrisa: "Sí, somos argentinos y santafesinos".
En el día previo a la gran final de la Copa América, Agüero y Martino se permitieron una sonrisa para aflojar tensiones y demostraron que solo se trata de fútbol. Nada más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia