El fútbol es un deporte muy cambiante. Hace tres semanas, River le ganaba a Estudiantes en el Monumental por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se mostraba puntero invicto en el campeonato local. Era un equipo sin fisuras. Pero el tiempo pasó y los problemas aparecieron para Marcelo Gallardo. El entrenador debió rotar y el equipo lo sufrió: con la derrota de ayer, perdió la punta con Racing.
La academia llegó a los 35 puntos después de perseguir al millonario durante la mayoría del transcurso del campeonato. Le sacó dos puntos a los segundos Lanús y River. Ahora deberá confirmar el liderazgo en dos paradas difíciles: visitará el Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central, que en la semana disputará la final de la Copa Argentina ante Huracán y luego recibirá a Godoy Cruz, el equipo que siempre da espectáculo y el que marcó la mayor cantidad de goles.

River, con 33 unidades, perdió la punta del torneo y entró en una mini crisis: cinco partidos sin ganar (dos derrotas y tres empates) donde sólo marcó dos goles. El equipo del Muñeco Gallardo enfrentará este jueves a Boca por la vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana. Parecería que el Muñeco jugará todas las fichas al torneo internacional. El próximo domingo será local del Banfield de Matías Almeyda y cerrará con Quilmes, en el Centenario.

El otro escolta es Lanús, que sumó 33 puntos después de la victoria 2 a 0 ante Gimnasia La Plata. El granate de los Mellizos Barros Schelotto seguirá en la pelea hasta el final: deberá jugar contra Boca en su cancha y terminará el torneo jugando en el Parque de Independencia, cuando visite a Newell°s.
CANDIDATO1.JPG
Independiente, con 30, no pudo aprovechar la caída de River. Perdió en la Bombonera y quedó a 5 puntos de Racing, con seis unidades en juego. Al equipo de Jorge Almirón le queda Newell's, de local, y Belgrano, en Córdoba.

Por último, Boca, con la victoria del domingo, sigue teniendo chances matemáticas. Al igual que el rojo, el xeneize está a cinco unidades de la punta y deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar una caída de los tres equipos que tiene por encima. Después de la vuelta por Copa Sudamericana, deberá jugar en la Fortaleza, ante Lanús y cerrará de local, ante Gimnasia. Estos dos últimos equipos son los que menos chances tienen de alcanzar el título.

Para aquellos que les gusta los números, lo que sí podría darse con una combinación de resultados es un quíntuple empate en la cima si la academia suma uno de los seis puntos en juego, el granate y el millonario tres, y el xeneize y el rojo los seis. Así todos sumarían 36 unidades y definirían el certamen en un mini torneo. También, Racing, Lanús y River podría igualar en 39 unidades y jugarían un triangular final para definir al campeón del Torneo de Transición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia