Hubo fiesta en el estadio Padre Martearena y lo provocó la presentación de Boca Juniors, que en un amistoso internacional frente a Olimpia de Paraguay ganó anoche por 2 a 0, con tantos convertidos por el "Cata" Díaz y Andrés Chávez. La presentación el equipo xeneize en suelo salteño convocó a una multitud. El hincha no faltó a la cita, de tal forma que las tribunas estuvieron colmadas. Las 20.000 almas que se congregaron en el estadio fue la muestra de la expectativa que se generó desde el momento en que se anunció que los conducidos por el Mellizo Barros Schelotto llegaban a Salta para jugar contra los paraguayos, como preparación con miras a lo que tiene que afrontar próximamente: la Copa Argentina y la instancia decisiva de la Copa Libertadores..
Valió la pena la espera de la gente para ingresar al estadio. Se vieron colas hasta cerca de cinco cuadras, aunque la paciencia se fue acabando a medida que se fue acercando la hora del partido.
Una que vez que el árbitro Silvio Truco ordenó el inicio de las acciones, se notó que el trabajo de Guillermo Barros Schelotto toma un rumbo acertado, con una defensa que transmite seguridad, con un aceptable trabajo en la zona del mediocampo, tanto en la contención como el enlace que realiza Carlos Tevez para armar jugadas, desde tres cuarto de cancha hacia adelante.
Con un equipo de mayor jerarquía, Boca consiguió marcar desequilibrio. El técnico decidió poner a prueba y mandó a la cancha a los recién incorporados al plantel como refuerzos: Fernando Zuqui y Darío Benedetto.
Mientras que Olimpia solo mostraba algunos destellos cuando tomaba contacto con el balón William Mendieta.
Y como para empezar a paladear un festejo, el Cata Díaz, de cabeza, tras un corner que ejecutó Nicolás Lodeiro desde la izquierda, inauguró el marcador poniendo el 1 a 0.
Muy poco trabajo tuvo Agustín Orión, quien solo pasó un susto cuando Mendieta ganó por arriba y de cabeza casi convierte el empate. Que no hubiera sido justo porque Boca seguía en su afán de aportar mas goles al espectáculo, para el deleite de su público.
Toque por un lado, otro cambio de frente en otro sector de la cancha, así se fueron sucediendo los avances con los de camiseta amarilla. Llegaron los cambios y en cada escapada de Cristian Pavón el peligro rondaba por el arco paraguayo. Y fue Pavón quien asistió a Andrés Chavez, para que decretara el 2 a 0 definitivo.
Fue como decir tarea cumplida al reconocimiento de miles de simpatizantes que ovacionaron a los jugadores, cuando recibieron la Copa que estuvo en juego.

Embed

  • Gol de Daniel Cata Díaz, Boca 1-0 Olimpia
Embed
  • Gol de Andrés Chávez, Boca 2 - Olimpia 0
Embed

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Andrés Cubas, Fernando Zuqui y Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Darío Benedetto. Dt: Guillermo Barros Schelotto
Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, Gustavo Mencia, José Leguizamón y Rodi Ferreira; Julián Benítez, Blas Riveros, Jorge Mendoza y Alejandro Silva; William Mendieta y Luis Caballero. Dt: Fernando Jubero.

Gol en el primer tiempo: 20m. D. Díaz (BJ)
Gol en el segundo tiempo: 42m. Chávez (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Cristian Pavón por Cubas (BJ) y Robert Piris por Jorge Mendoza (O); 28m. Iván Torres por Benítez y Roque Santa Cruz por A. Silva (O); 29m. Andrés Chávez por Benedetto (BJ); 35m. Claudio Vargas por Mendieta, Iván Centurión por Barreto y Freddy Bareiro por Caballero (O); 40m. Rodrigo Rojo por Candia y Wilson Pittoni por Ferreira (O)

Cancha: Estadio Padre Martearena de Salta
Arbitro: Silvio Trucco


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas



Comentá esta noticia