Deportivo Tabacal, holgado líder absoluto de la zona 7 y equipo revelación del torneo Federal B, recibirá hoy a Independiente de Hipólito Yrigoyen en un picante clásico del norte provincial que se calentó mucho durante la semana.
El gran duelo de "pica" histórica, que acaparará la atención de la jornada dominguera por la 12ª fecha del campeonato, dará inicio a las 16 en el ingenio y contará con el arbitraje del oranense José Gutiérrez.
El pleito comenzó a jugarse en la semana y los afiches con cargadas en las redes sociales fue un ejemplo de ello.
Los entrenadores de ambos equipos, Cristian Corrales y Orlando Cardozo, bajaron un mensaje para el hincha de cara al partido de esta tarde, en diálogo con Alentandooo. "El presente de Tabacal es una causalidad de un montón de factores: el trabajo, la seriedad de los dirigentes, el profesionalismo de los jugadores. No queremos hacer futurología, nos ilusionamos con cada partido que se gana jugando bien, pero este plantel no alcanzó su techo y queremos ir por más. Queremos que el clásico sea una fiesta, que los hinchas de los dos equipos lo disfruten como debe ser, porque no debemos olvidarnos que esto no es más que un partido de fútbol y debe ser disfrutado", expresó Corrales, DT de Tabacal, quien adelantó el ingreso de Diego Sueldo en reemplazo del expulsado Luis Guevara, aunque no confirmó el equipo.
Por su parte, el Huracán Cardozo, estratega del rojo de Yrigoyen, quien sí definió los once para el clásico, expresó: "En un clásico no importa quién sea puntero. Ellos vienen derecho, pero también tuvieron suerte. El técnico de Tabacal reconoció que fuimos el rival más duro que enfrentaron, eso quiere decir que nos respetan. Ellos quizás estén más relajados, pero no deja de ser un clásico. Que sea una fiesta en paz y que los hinchas lo vivan como tal", pidió el Huracán, quien, a su vez, confirmó a: Sequeira; Ignacio, Reyes, Frías y Sanabria; Walberto López, Morales, Elejalde y Vargas; Fasciutto y Nahuel Morales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia