El triunfo de ayer de Argentina ante Sudáfrica en el Rugby Championship alimentó la leyenda de Los Pumas, a cincuenta años de su nacimiento en 19 de junio de 1965.
Por aquel entonces, el seleccionado argentino logró vencer en tierras sudafricanas a los Juniors Springboks en Johannesburgo, partido del cual se recuerda el try de Marcelo Pascual que llevó a un triunfo por 11 a 6.
Aquella vez, luego del batacazo en el Ellis Park de la capital sudafricana, el seleccionado argentino de rugby adoptó para siempre un apodo que luego honró a través de los años con conquistas épicas.
La primera de esas características sucedió el 21 de octubre de 1979 cuando Argentina le ganó por primera vez a una potencia, los Wallabies de Australia. Fue 24-13 en el estadio de Ferro Carril Oeste, con 16 puntos de Hugo Porta, acaso el máximo referente histórico del seleccionado.
Casi cuatro años más tarde, el 31 de julio de 1983, Los Pumas repitieron la gesta ante los australianos por 18-3 en Brisbane y pasaron a la historia por lograr una victoria de envergadura por primera vez en condición de visitantes.
En noviembre de 1985, otra vez con Porta como figura excluyente, Los Pumas consiguieron un extraordinario empate 21-21 en Ferro ante los All Blacks de Nueva Zelanda, que desde hoy son la única potencia del rugby mundial invicta frente a los argentinos.
Así se fueron sucediendo los partidos históricos hasta llegar al bronce logrado en el Mundial de 2007, donde Argentina venció a Francia dos veces. También se destaca el triunfo ante Australia el año pasado en Mendoza.
Aunque, sin dudas, el triunfo de ayer fue emotivo porque Los Pumas del 65 presenciaron esta proeza en el aniversario 50 de su logro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia