Visa, la mayor compañía del mundo de tarjetas de crédito, analiza dar por finalizados los contratos de patrocinio que tiene firmados con la FIFA, según informó a través de un comunicado prensa que se difundió hoy por la mañana.
La declaración de Visa, que se asoció con la FIFA en el 2007 y recientemente firmó un nuevo contrato hasta el 2022, es la expresión más fuerte de la preocupación que hay en los patrocinadores del organismo internacional de fútbol.

"Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de los acontecimientos es profunda. Como patrocinador, esperamos que la FIFA tome medidas rápidas e inmediatas para abordar estas cuestiones dentro de su organización", aseguró la empresa a través de un comunicado de prensa.
"Esto comienza con la reconstrucción de una cultura con prácticas éticas fuertes. En caso de que la FIFA no lo haga, les hemos informado que vamos a reevaluar nuestro patrocinio", agregó.
Fiscales estadounidenses emitieron una acusación formal contra nueve funcionarios del organismo rector del fútbol mundial y cinco ejecutivos de de marketing por sobornos que involucran más de 150 millones de dólares.

La acusación estableció que en 1996 una empresa de indumentaria deportiva acordó pagar u$s160 millones para convertirse en el proveedor exclusivo de calzado, ropa y accesorios de la selección brasileña. A la par se acordó el pago de una presunta comisión ilegal de u$s40 millones en concepto de "gastos de marketing". El nombre de la marca no fue identificada en los documentos judiciales pero apunta a Nike Inc.

La firma de la pipa indicó que está colaborando con los investigadores. "Al igual que los fanáticos en todo el mundo, nos importa apasionadamente el juego y estamos preocupados por las serias acusaciones realizadas", aseguró en un comunicado de prensa.
"Nike cree en la ética y en el juego limpio tanto en el negocio como en el deporte y se opone tenazmente a cualquier forma de manipulación o abuso. Hemos estado cooperando con las autoridades y lo seguiremos haciendo", agregó la empresa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia