Con solo 10 años Victoria Ciocca fue una de las ocho integrantes del Club Sirio Libanesa de Orán que participó en el campeonato Nacional de La Pampa del 20 al 24 de noviembre pasado y obtuvo la medalla de bronce en una de las pruebas.
A cargo de los profesores Emilia Posse y Abel Villareal, el equipo provincial de nivel D y C3 se presentó en el campeonato con un grupo de deportistas que a diferencia de las principales federaciones, llevó una cantidad reducida.
Sin embargo, a la salteña Ciocca no le importó que haya 80 atletas en aparato Salto y quedó con la tercer mejor nota de todo el país.
"Para nuestro club es un gran logro, ya que es la primera medalla en la rama femenina para la ciudad de Orán en un torneo Nacional", comentaron, orgullosos, los representante de la mencionada institución.


"Nuestro equipo solo llevó ocho gimnastas mientras que las otras federaciones como Metropolitana, Bonaerense, Mendocina y La Pampa, entre otras, llevaron más de 100 participantes", agregaron.
Villareal dialogó con El Tribuno, sobre el logro obtenido no solo por Victoria, sino también por sus otras compañeras.
"Muchas de ellas obtuvieron los puestos del 20 al 30 entre 100 participantes, por eso es un gran logro, pese a que Ciocca fue la más destacada porque tuvo una excelente actuación".
Con respecto a la medalla de bronce que obtuvo su atleta, comentó: "Ella competía en 4 aparatos. La primera prueba en aparato de Salto salió octava y llegó a las finales donde terminó tercera", aseguró su profesor.
Satisfacción y despedida
Tras finalizar el torneo, desde la Federación Pampeana de Gimnasia, todas agradecieron "a todas las gimnastas, profesores, Padres, Público en general, por estos cuatro días disfrutando de este maravilloso deporte que es la Gimnasia Artística".

"Que tengan un feliz regreso y esperamos que hayan pasado un excelente torneo, tal como lo vivimos nosotros", finalizaron los organizadores del evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia