Sólo 58 minutos. Ese fue el tiempo que los hinchas de Boca pudieron disfrutar a Leonardo Suárez, la joya de la divisiones inferiores, en la Primera. Es que hoy se oficializó su paso a Villarreal, de España, según confirmó el submarino amarillo en su sitio web. El joven, de 18 años, jugará el Sub-20 de Uruguay con la Selección Argentina y se sumará en febrero al plantel europeo. "A falta de la correspondiente revisión médica, el Villarreal CF y el Club Atlético Boca Juniors han llegado a un acuerdo de traspaso por Leonardo Gabriel Suárez, quien ha firmado con el submarino para las próximas cinco temporadas y media, quedando así vinculado al club hasta el 30 de junio del 2020", publicó el club español a través de un comunicado oficial.

Suárez llegó a Boca con tan sólo seis años e realizó una excelente carrera en divisiones inferiores. El salto a primera lo dio de la mano del actual entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, que lo hizo jugar 32 minutos ante Tigre y 26 contra Arsenal, por el torneo de Primera División.
Es un mediocampista que destaca por su gran calidad técnica, velocidad, habilidad y visión de juego.

Perder a una promesa de las inferiores no es una historia nueva para Boca. Fabricio Coloccini, con un partido disputado, se quedó el con pase en su poder antes de cumplir 18 años y emigró a Milan.
En el caso de Suárez, pese a los intentos del club por retenerlo, pesó la decisión de la familia del jugador. Sin embargo, a diferencia de la salida del defensor, Boca recibirá dinero por este pase. La cifra no fue oficializada y, más allá de los 7 millones de euros que publicó el sitio CalcioMercato.com (que luego borró), se estima que Villarreal pagará entre 1.7 y 2 millones de euros.

VILLARREAL2.JPG

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia