El experimentado base Pablo Prigioni anunció hoy que no estará disponible para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto. El cordobés, de 38 años, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, justo días después que Emanuel Ginóbili diera el visto bueno para ser citado por el entrenador Sergio Hernández. "Me siento triste, pero a la vez muy agradecido de haber podido jugar tantos torneos y partidos con la camiseta de la Selección Argentina, pero he tomado la decisión de no estar disponible para Río", sostuvo.
Prigioni, que se desempeña en Los Angeles Clippers de la NBA, contó que "no fue una decisión fácil" y se mostró agradecido con "todas las personas que les hubiera gustado que estuviera en el equipo". De esta manera, Argentina pierde a uno de los miembros históricos de la generación dorada, aunque el Oveja Hernández tiene una dupla que ya le dio soluciones durante el Preolímpico de México: Facundo Campazzo (UCAM Murcia) y Nicolás Laprovíttola (Estudiantes de Madrid).
De esta manera, Prigioni no estará en el equipo dirigido por Sergio Hernández, a diferencia de otros referentes que ya confirmaron su presencia como Luis Scola y Emanuel Ginóbili. Por su parte, a través de la misma red social, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) señaló: "Lamentamos mucho la baja de @PPrigioni9 para los JJ.OO de Río. Pero también le agradecemos por siempre su eterno compromiso con la Selección".
"Pablo deja la Selección con 85 partidos oficiales en 11 torneos oficiales, 7 de los cuales jugó de manera consecutiva. Ejemplo de compromiso", agregó. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la disciplina del básquetbol, se disputarán del 5 al 21 de agosto, donde la Argentina compartirá el un complicado Grupo B junto a España, Lituania, Brasil, Nigeria y un equipo del repechaje mundial que
se jugará en mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia