Toda la ciudad y la provincia está invitada este sábado a una nueva edición de la maratón "Fundación de Salta", un evento que promueve la actividad física e invita a recordar aquel momento histórico en el que Hernando de Lerma fundó la ciudad el 16 de abril de 1582.
Esta va a ser la quinta maratón consecutiva que se corre en nuestra ciudad, la cual busca impulsar las práctica de deportes entre los ciudadanos, sin distinción de edad.
La carrera pedestre contará con dos categorías, una con modalidad competitiva de 10km y la otra con modalidad participativa de 3km. Además, habrá una división por edades: menores de 20 años, participantes de hasta 35, de hasta 45 y mayores de 45. También se dividirá en Femenina, Masculina y Paralímpica.
La maratón comenzará a las 15, saliendo desde la plaza Güemes, ubicada frente a la Legislatura. Tendrá como punto de partida y llegada la base del monumento a Hernando de Lerma.
Desde la organización indicaron que es necesario destacar la importancia del deporte en la salud de las personas. Con este tipo de iniciativas se promueve la participación de numerosos vecinos de todas las edades.
En la jornada se realizará un espectáculo musical a cargo de diferentes grupos, entre ellos Macúmbicos. También habrá batucadas y shows al aire libre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia