La suerte no lo acompaña. Juan "Chipi" Figallo estuvo casi dos años sin poder jugar en Los Pumas por una lesión en la cervicales y una vez recuperado fue convocado nuevamente al seleccionado para jugar el Rugby Championship. Pero ayer volvió a lesionarse, lo que lo deja sin la competencia contra las potencias del hemisferio sur y peligra su presencia en el Mundial que se jugará en Inglaterra entre septiembre y octubre.
El pilar del seleccionado argentino de rugby, quien juega en Saracens de Inglaterra, sufrió ayer una lesión en el ligamento interno de la rodilla izquierda y está en duda su participación en la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en tierra inglesa entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre próximo.
El salteño, de 27 años, se lastimó realizando un ejercicio de contacto durante el entrenamiento, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Ahora su recuperación será evaluada por el cuerpo médico y también tendrá incidencia en ella la opinión del Saracens.
Una de las posibilidades es operar a Figallo, quien volvía a Los Pumas luego de estar dos años fuera del equipo a causa de una hernia cervical. Pero si esa es la determinación, su presencia en el Mundial estaría descartada.
La lesión del pilar, de 1,87 metros y 22 cotejos con la casaca argentina, se suma a la del wing de Pucará, Manuel Montero, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.
Ahora, el entrenador Daniel Hourcade podría reemplazar a Figallo con Ramiro Herrera (Castres de Francia) y Nahuel Tetaz Chaparro (Lyon de Francia), quienes jugaron en lugar del exjugador del Jockey Club y del Montpellier de Francia durante su ausencia.
Argentina se prepara para participar del Rugby Championship 2015 debutaría el 17 del corriente ante Nueva Zelanda en Christchurch.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia