Con tan solo 15 años, Franco Brussaín no solamente es cinturón negro en taekwondo sino que su habilidad lo ha llevado a estar frente a una oportunidad única. El joven salteño, pupilo de Jesús Yapura, ha sido seleccionado para ir al Mundial de Taekwondo a celebrarse el año entrante en Italia.
El gran papel que desempeñó en el último torneo Argentino de la disciplina lo ha llevado a él y Cristian Gómez, otro salteño, a estar cerca de representar la bandera del país en una cita internacional.
En noviembre, los dos salteños preseleccionados por la región centro-norte se tendrán que enfrentar en Santa Fe a los dos de centro-sur y pujar por quedarse por uno de los tres lugares disponibles.
Emocionado por el presente que le toca vivir, Franco manifestó: "Es la primera vez que se me presenta una oportunidad así, nunca había llegado tan alto y ahora pienso aprovecharla. Estoy entrenando de lunes a sábado para llegar de la mejor manera a las peleas de noviembre".
Y agregó: "Mi mayor sueño es llegar al Mundial. Si lo gano, en buena hora. Pero lo que más me importa ahora es llegar a esa competencia, porque es saber que pude lograrlo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia