En los últimos años el automovilismo salteño ha venido repuntando tanto deportivamente como desde la infraestructura, y en octubre tendrá la oportunidad de volver a la esfera nacional albergando grandes categorías como el Súper TC2000 y el Top Race. Dos competencias convocantes que arribarían a nuestra ciudad.
Para ello, el autódromo Martín Miguel de Güemes fue sometido a una revisión de su circuito efectuada por Rubén Anselmo, miembro de la Comisión Deportiva Automovilística, quien recorrió a pie todo el trazado y dejó buenas sensaciones pensando en la llegada de estas dos categorías.
En los últimos meses el Auto Club Salta ha puesto cierto énfasis en poner a punto el autódromo y ha logrado terminar la obra de los pianos. Un elemento fundamental de las carreras y que Anselmo ha detectado que en algunos había un poco de exceso de altura, pero que esto no sería impedimento para que se realicen las carreras.
Lo que sí señaló es que hay que trabajar en las banquinas y que faltan varias cubiertas para armar mejores contenciones. También habrá que arreglar el alambrado de los boxes.
Todo esto hay que tenerlo listo 90 días antes de las competencias, que se realizarían el 23 de octubre, es decir para agosto. Aunque desde el Auto Club Salta se muestran más que optimistas en que esto se va a cumplir en tiempo y forma.

Esperar directivas

Luego de su revisión, Rubén Anselmo realizará una exposición ante la Comisión Deportiva Automovilística en los próximos días para determinar, efectivamente, cuáles son las refacciones a realizar y enviarle las directivas a los dirigentes salteños.
De todas maneras, las refacciones se van a seguir realizando en este tiempo en el autódromo y se va a hacer énfasis en la curva "Nicolás Vuyovich" con un sistema de desagüe para que no se inunde.
Además de trabajar un poco en los escapes que tiene el circuito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia