"Ángel para unos. Demonio para otros. La vida de Diego Armando Maradona no deja a nadie indiferente. Futbolista excepcional, fuera del campo mostró a veces su lado más oscuro', dice el copete de la nota desarrollada bajo el título "La otra cara de Maradona" que publicó la revista As Color de España y que fue escrita por el periodista Agustín Martín, quien a lo largo de 16 páginas intenta retratar la vida del astro argentino límites afuera de las canchas.

Su paso por Barcelona, sus negocios con la Camorra y el clan Giuliani en Italia, Cristina Sinagra, algunas de sus sobredosis, escándalos policiales y hasta el video en el que se lo ve agrediendo a su actual pareja, Rocío Oliva, son abordados en una extensa nota que en la primera parte de su despliegue cuenta un momento de desesperación que la familia de Diego vivió cuando el entonces niño cayó en un pozo de excrementos:

"La noche le atrapó una tarde en la que volvía a dominar en los potreros bonaerenses. Perdido, fue a caer a un pozo lleno de excrementos. Aterrorizado, empezó a gritar, hasta que alguien acudió a casa de su tío Cirilo, que vivía cerca del lugar. Cuando éste llegó al lugar, y mientras trazaba un rápido plan para salvar a aquel chaval flacucho, le espetó: ¡Dieguito, la cabeza sobre la mierda. Ahora te sacamos!". Instantes después, su tío le sacaba de ese agujero negro y se lo entregaba a su madre para que lo lavase y lo cambiase de ropa. Ese día, Diego Maradona conoció el que sería su plan de vida el resto de sus días: supervivencia en la adversidad ...

De allí en adelante, historias conocidas pero con detalles nunca contados de una vida que siempre da que hablar.
La revista completa, en este link!

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia