Así como un buen vino, la Clásica 1º de Mayo se pone cada vez mejor con el pasar de los años. Y en la edición número 84 la competencia promete quedar en la retina y la memoria de los amantes del deporte, debido al nivel de los equipos que participarán.
Serán varios los equipos que formarán parte de la competencia más antigua e ininterrumpida del país, con ciclistas provenientes de otras provincias y otros países.
Este año Salta tendrá un equipo de elite irrepetible, que contará con la presencia del reconocido Daniel Díaz, ganador del Tour de San Luís y que llega para representar a nuestra provincia con la autorización del equipo Funvic de Brasil, conjunto del que forma parte y para el cual compite habitualmente.
Miguel Alcócer es uno de los experimentados del pedal que acompañará a Díaz para este evento, sumado a los jóvenes Maximiliano Laguna, Facundo Rioja y Lautaro Núñez, que llegan de representar a la provincia en el Campeonato Argentino Sub-23.
Sin dudas un gran equipo, que tiene muchas chances de alcanzar el podio de la competencia.
La edición 2015 de la Clásica 1º de Mayo no solamente contará con la categoría elite y sub-23, sino que también participarán en junior (97-98), clase 99 y damas.
Como un atractivo más, este año se pondrán en juegos dos "metas montaña" en la subida de avenida Arenales, para deleitar al público que siempre acompaña a la Clásica en ese lugar, y se repartirán 80.000 pesos en premios.

El Bordo se suma a la fiesta

El ciclismo tomará amplio protagonismo esta semana con todas las competencias que se llevarán a cabo en la capital y en localidades del Valle de Lerma.
Pero no contento con esto, El Bordo también ha decidido unirse a la revolución de la 2ª Vuelta a Salta y la Clásica 1º de Mayo, es por eso que el próximo sábado se realizará una prueba en el circuito callejero de Campo Santo.
La jornada promete convocar a varios ciclistas de la zona y desde la organización anunciaron que se repartirán $12.000 en premios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia