Pensando en su debut en el TNA, el 16 de octubre frente a Mitre de Tucumán, Salta Basket siguió sumando minutos de ritmo pero también una baja, la de Rodrigo Haag, quien se perderá los primeros partidos de la competencia oficial.
En el Estadio Delmi, en el marco de un nuevo amistoso, Salta Basket venció a Talleres de Tafí Viejo por 80 a 75 y con Nicolás Copello como figura.
Los Infernales salieron decidido a tomar la iniciativa en este segundo duelo, aunque el partido se emparejó en el tramo final. El quinteto que dirige Ricardo De Cecco bajó la intensidad, entró en confusiones y en un excesivo individualismo. Los taficeños capitalizaron los yerros del local y hasta llegaron a pasar el frente cuando restaban tres minutos para el final del partido.
Salta Basket formó con Joaquín Giordana (base), Nicolás Copello (escolta), Gregorio Eseverri (alero), Federico Parada (ala pivote) y Joel McIntosh (pivote). Y los parciales fueron: 1C SB 25-22 TTV, 2C 21-16 (46-38), 3C 17-16 (63-54) y 4C 17-21 (80-75).
El que no pudo jugar este amistoso fue el escolta Rodrigo Haag ya que sufrió una lesión en el segundo turno de la práctica del martes y por esa razón no pudo ser parte del duelo contra los tucumanos.
El jugador se perderá los primeros partidos del TNA y es una baja sensible para el equipo de De Cecco.
Haag tiene 21 años y 1,93 metros de altura, es de Santo Tomé, Santa Fe, y llegó al combinado salteño proveniente de Quimsa de Santiago del Estero, la fusión que en los últimos años se constituyó en una de las mejores franquicias de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la máxima categoría del básquet argentino.
En la práctica del martes por la tardenoche el escolta santafesino habría caído sobre el pie de algún compañero lo que le produjo la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. En consecuencia, el jugador deberá estar inactivo más de tres semanas y se estima un tiempo de recuperación de 28 días.
Rodrigo Haag fue una de las figuras, con 23 tanos, en el encuentro amistoso que Los Infernales disputaron el viernes pasado en Tafí Viejo, frente a Talleres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia