La gestión de Arqueros Metanenses en pos de la expansión del tiro con arco en Salta no se detienen. Luego de haber logrado la aprobación del proyecto de construcción de arcos de PVC, ahora consiguieron acordar la visita de una gran figura del deporte a nivel nacional.
El entrenador del seleccionado argentino de tiro con arco, Junior Bolaños, visitará la ciudad de Metán el próximo 24 y 25 de octubre con la premisa de dar un curso de instructor para arqueros federados.
En total habrá 25 personas oriundas de Metán, capital, Jujuy, Tucumán, Catamarca y hasta de Río Negro dispuestas a escuchar y aprender de una de las eminencias de la disciplina en nuestro país.
Pero la premisa va mucho más allá de aprender, también apunta a transmitir a futuro esos conocimientos adquiridos para ayudar a crecer el deporte en el país.
Ariel Burgos, presidente de la escuela Arqueros Metanenses, manifestó: "Los que reciban el certificado de instructor Fatarco podrán iniciar la carrera de entrenadores, e irán subiendo de nivel dependiendo de la cantidad de puntos que hagan sus alumnos. Estarán capacitados para enseñar y formar nuevos clubes".
Y agregó: "Con este certificado podría pedir que me dejen dar un taller ad honorem de tiro con arco en el terciario de educación física para expandir el deporte".
Cabe destacar, además, que este será el primer paso de un programa que apunta a llevar el tiro con arco a las escuelas. Luego del curso, el siguiente paso será comenzar a instruir profesores de educación física para que se realicen torneos intercolegiales de la disciplina. Todo esto previo a un acuerdo con el gobierno provincial.
De estos intercolegiales se irán seleccionando a los arqueros que se destaquen para formar una selección salteña y trabajar con ellos con el fin de colocar a uno de estos jóvenes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en el 2018, en la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia