Con todos los condimentos necesarios para un partido de rugby inolvidable, esta tarde desde las 16.30 se vivirá una fiesta en El Huaico entre Universitario y el Jockey Club, por la penúltima fecha de la copa de plata en el Regional del NOA. El dato sobresaliente: si la U gana, será el campeón de este trofeo.
Respecto al clásico salteño, será el tercer duelo en el año, en el Regional, que ya tiene victorias repartidas.
En la previa, Eduardo Gómez Naar del club albirrojo y Diego González, de los verdes, hablaron con El Tribuno, y más allá del respeto que pregona en la disciplina de la ovalada, ambos contaron que saldrán a buscar el triunfo que puede significar el título o aguarle la fiesta al dueño de casa. El local, picante, pidió que "el Jockey juegue como antes, no de la forma que lo hizo en los últimos duelos".
El pedido de González no llama la atención, porque los registros anteriores fueron poco vistosos y sacando diferencia con los tiros a los palos.
"Obviamente queremos que sea un buen espectáculo para la gente y más allá de cómo se juegue es un clásico, siempre es distinto. Nosotros también tenemos la posibilidad de ganar la copa de plata, así que queremos volver a ganarlo", aseguró Gómez Naar.
Uno de los pateadores de la U señaló que el desenlace va a depender mucho del protagonismo del árbitro, Iñaki Barraguirre, e insistió: "Se puede dar un partido lindo, pero los últimos tres clásicos fueron diferente a lo que ellos saben jugar. Vieron la debilidad nuestra y supieron complicarnos".
En las últimas temporadas, ambos equipos se transformaron en los grandes protagonistas de la ciudad y le pelean mano a mano los primeros puestos a los conjuntos tucumanos. Por ese motivo, haber quedado afuera de la copa de oro es la espina que llevan clavada.
"Queríamos estar entre los cuatro equipos principales, pero hay que mejorar el juego y el compromiso de nuestro plantel", aseguró Gómez Naar, y le tiró flores a su rival: "La U en los últimos años viene creciendo y tiene un equipazo. Con Gimnasia me pasa que más allá de ser nuestro clásico histórico, no quiero que esté en este complicado lugar, como ocurre con Tigres. No sería bueno que alguno de los dos descienda".
González completó, también elogiando al equipo de enfrente: "Los dos equipos tuvimos un buen rendimiento, peleando casi mano a mano a los equipos de Tucumán. Nos pasa que siempre ganamos un partido importante, pero también perdemos otros increíbles".
Ganar este clásico será especial y ellos lo saben.
"Recuerdo haber ganado un partidazo cuando se jugaba en la UNSa, en M15. Ojalá el de mañana (por hoy), lo recuerde así", cerró el hombre del Jockey, mientras que el referente de los verdes dijo: "Tras el 2008 el club no tuvo la posibilidad de pelear por algo, espero que podamos festejar".


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia