Como todos los años, al final del mismo, se disputan diferentes torneos de Seven. En esta oportunidad ayer lo hizo la misma Unión de Rugby de Salta en el Jockey Club y el ganador fue Universitario.
Desde las 14.30, en las instalaciones de la institución ubicada en la rotonda de Limache, los principales clubes de la ciudad y Zenta de Orán participaron de la competencia hasta el atardecer.
Se observaron buenos encuentros, especialmente en la final de la copa de oro entre el local Jockey Club y Universitario.
El resultado final fue 19 a 7 a favor del conjunto de El Huaico que estiró la racha que obtuvo a lo largo de la temporada ante los albirrojos.
Por la copa de plata, Gimnasia y Tiro fue superior a Tigres y le ganó por 21 a 17.
Por último, en la disputa de la copa de bronce, Universidad Católica fue mejor que los oranenses de Zenta y consiguió un triunfo por 17 a 14.
Podio en Dubai. El seleccionado de rugby, Los Pumas, en su versión de Seven, ganó la Copa de Plata en Dubai, por la segunda etapa de la World Series, tras superar en la final a Escocia por 26-12.
Un año al menos raro
En diálogo con El Tribuno, Marcelo Martínez, el secretario de la Unión de Rugby de Salta, reconoció que fue un año atípico en lo que respecta a lo competitivo.
Por un lado, los cuatro conjuntos que integraron el Regional del NOA (Gimnasia y Tiro, Universitario, Jockey Club y Tigres) conservaron sus plazas, pero ninguno tuvo una gran actuación.
Tiro Federal y Zenta, que jugaron el Regional de Desarrollo (o de ascenso), no pudieron acceder al principal torneo del norte argentino.
Lo que pasó con el seleccionado salteño fue algo similar, porque Los Mayuatos si bien conservaron su plaza en el Argentino de mayores, solo ganaron un partido de los cinco disputados y no pudieron sacar punto bonus en ninguno de los encuentros.
"El rugby salteño tuvo un año de recambio y eso se notó", explicó.
"El rugby salteño tuvo un año de recambio y eso se notó", explicó.
Sin embargo, en las inferiores el deporte creció debido a que muchos jóvenes se inclinaron por la disciplina recientemente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia