El Súper 8 se hace cuesta arriba para los equipos salteños y especialmente en los últimos minutos. Ayer, en la llave de los mejores del Regional del NOA de rugby, Universitario y el Jockey saboreaban sus triunfos y solo pudieron rescatar un bonus con sabor a nada.
En El Huaico, la U salteña recibía al Uni tucumano, uno de los animadores de esta etapa. De entrada, los locales tuvieron la iniciativa de quedarse con el triunfo y, de hecho, se fue al descanso ganando ajustadamente 13 a 12.
En el complemento, Uni de Salta estiró la ventaja con los penales de Diego González y el try de Horacio Gordillo.
Faltaban solo 10 minutos, el local ganaba por 8 y la gente ya contaba con los cuatro puntos que trepaban al verde y blanco a las primeras posiciones. Pero en un instante el trámite cambió cuando los tucumanos descontaron con un penal y después llegó el try salvador de Santiago Iglesias Valdez para la victoria tucumana por 27 a 26.
En Tucumán, al Jockey le pasó algo similar también ayer frente al Lawn Tennis. El albirrojo no había sumado ningún punto en el Súper 8 y en el Jardín de la República se jugaba sus últimas fichas. Fue un partido muy trabado que terminó 16 a 9 para el local, en la primera parte. Después los de la rotonda se animaron y consiguieron dar vuelta el marcador. A un minuto, los salteños ganaban 25 a 22, pero los cuatro puntos quedaron allá por un try penal. Fue 29 a 25.

Old Lions le quitó la punta al albo

Por la zona de clasificación, Old Lions ganó el clásico de su provincia frente a Santiago Lawn Tennis y le quitó ayer la punta Gimnasia y Tiro que el sábado venció a Tigres. Ahora el albo tiene 14 y está a 2 puntos de la cima.

Súper 8

Equipo PJ Pts.
Tucumán Rugby 4 17
Universitario (T) 4 16
Cardenales 4 12
Los Tarcos 4 11
Tucumán LT 4 10
Universitario (S) 4 6
Huirapuca 4 3
Jockey (S) 4 1

Zona de Clasificación
Equipo PJ Pts.
Old Lions 4 16
Natación 4 15
Gimnasia y Tiro 4 14
Lince 4 13
Tigres 4 10
Santiago LT 4 6
Jockey (T) 4 1
Bajo Hondo 4 0

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia