Luego de un martes agitado para el fútbol doméstico por la definición del Decagonal, San Antonio y Unión serán los dos representantes de la Liga Salteña en el próximo torneo Federal C.

La villa ya confirmó que va a participar del certamen organizado por el Consejo Federal, aunque aún resta que el verdinegro dé su veredicto sobre esta situación.

Es por eso que los dirigentes de Unión se reunirán esta noche en la sede del club para dar su respuesta definitiva. Armando Mazzarelli, presidente de la institución, dialogó con Alentandooo y manifestó que todos tienen el deseo de participar aunque esto depende pura y exclusivamente de la parte económica.

"Obvio que queremos participar en el próximo Federal, pero como en este año estuvimos terminando algunas obras en el club tenemos que ver como estamos económicamente. Las ganas están pero tampoco vamos a hipotecar a Unión por ello", dijo el dirigente con franqueza.

Respuesta sensata si las hay, dado que este tipo de torneos es considerado deficitario porque muchas veces no se alcanza a recaudar lo necesario para cubrir los gastos de protocolo siquiera y el club que participa, si no tiene mucha gente que lo siga, se va llenando de deudas.

La lista de espera

En el caso de que el club verdinegro decida no participar del próximo Federal C, el siguiente en el orden de mérito a ocupar esa plaza es Sanidad que terminó el Decagonal con 10 unidades.

Aunque también hay que tener en cuenta que el enfermero ha declinado en años anteriores a participar del Federal C (ex TDI), debido a la parte económica.

Entonces, ante este panorama, Cachorros podría saltar a la escena dado que es el siguiente en el orden de mérito al finalizar con 9 unidades. Y en el caso de una negativa del tricolor, Peñarol sería el último equipo que podría hacerse de esa plaza para el Federal.

Tabla

San Antonio (C) 13
Unión (C) 13
Sanidad 10
Cachorros 9
Peñarol 8

(C): Clasificados al Federal C


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia