Cuando restaban menos de 40 segundos para el final del partido Unión Orán tuvo, el viernes por la noche, la chance de sacar la diferencia ganadora pero se equivocó y pagó con una cara derrota frente a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, por un triple: 73-70.
El próximo juego de los salteños será hoy, a partir de las 22, de nuevo en el Polideportivo Ciudad de Orán, recibiendo a Olimpia de Catamarca.
La tercera categoría del básquet argentino, el Torneo Federal, volvió a entregar un partido cargado de emociones, adrenalina y mucha intriga hasta el final. El encuentro arrancó doble a doble, un comienzo que hacía palpitar una definición para el infarto.
El DT local, Pablo González, ajustó algunos detalles tras finalizar el primer período y Unión se comió la cancha en el segundo cuarto. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. En un fatídico tercer cuarto los conducidos por Pablo González prácticamente perdieron el encuentro. Con 20 puntos en contra en ese período (6-26) los santiagueños pasaron al frente y la situación volvía a ser cuesta arriba para el local.
Pese a tantas falencias, Unión cayó por solo un triple frente a un rival que supo aprovechar el descontrol del local y luego mantener la diferencia.

La síntesis

Unión Orán (70): Emiliano Massarelli (10), Luis Ponce (7), Mariano Villamor (8), Guido Garnica (15) y Denis Byscaychipy (9) FI. García Gómez (-), Carlos Montero (7), Francisco Messa (14), F. Sigler (-), S. Schaniz (-) y G. Vilte (-) . DT: P. González. AT: R. Díaz.

N. Avellaneda (73): Mauricio Hoyos (4), Gabriel Flores (8), Matías Martínez (3), Fernando Small (27) y Martín Balteiro (8) FI. Mauricio Manfredi (2), Matías Villalba (2), Gustavo Fernández (2), Juan López (13), Juan Miaño (-), Matías Santucho (4) y Miguel Mario (-). DT: J. Samll.

Parciales: 1C UO 20-21 NA, 2C 24-10 (44-31), 3C 06-26 (50-57) y 4C 20-16 (70-73).
Árbitros: Germán Martín y Antonio Briseño (h).
Estadio: Ciudad de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia