Una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) está por llegar para Unión Orán, el único representante salteño en la tercera categoría del básquet nacional. Los conducidos por Pablo González jugarán mañana frente a Río Grande de La Mendieta, Jujuy. El partido está programado para las 21 y los encargados de impartir justicia serán Cristóbal Gauna y Antonio Briseño (h), en tanto el comisionado técnico estará a cargo de Rubén Vera.
Poco más de dos semanas tuvo el entrenador de Unión Orán para ajustar algunas piezas y preparar el próximo choque federal frente a los jujeños. El último partido que disputaron los representantes del TFB fue el viernes 12 del corriente mes como local ante Tucumán BB, encuentro en el que los norteños no pudieron con el puntero de la división Noroeste, en la Región Norte.
Al igual que el resto de los equipos de la zona, Unión Orán atraviesa la recta final de la temporada regular y trabaja para llegar de nuevo a las instancias de play-offs.
Recordemos que con la baja del torneo de Facundo de La Rioja y Santa Rosa, el representante salteño en el TFB se aseguró una nueva temporada en el Federal. Después de enfrentar a Río Grande, Unión Orán tendrá seis partidos más de la temporada regular.
Los oranenses ocupan el séptimo puesto de la tabla de posiciones de la división Noroeste con un porcentaje de triunfos del 31,82%, con siete triunfos y quince derrotas. El mejor es Tucumán BB, que cuenta con una efectividad de 81,82%, con 18 triunfos y apenas cuatro caída en 22 presentaciones.
Detrás del líder se encuentra Asociación Mitre, también de Tucumán, con 69,57 (16-7); Talleres de Tafí Viejo con 65,0 (13-7); Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero con 57,14 (12-9); Unión Orán con 31,82 (7-15); Olimpia de Catamarca con 30,43 (7-16); y Río Grande con 21,74 (5-18).
Por ahora el mejor equipo de la competencia es Centro Deportivo Rivadavia, de Mendoza, con 85,71% (18-3).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia