La esperanza que tenía Unión Orán de acceder a los cuartos de final del Torneo Federal se rompió anoche. El equipo salteño perdió frente a Central Argentino de Ceres por 88 a 64 y así concluyó su participación en la temporada 2014-2015.
Los santafesinos iniciaron el encuentro con un ritmo arrollador ya que consiguieron una racha de 17 a 0 en el primer cuarto; los locales utilizaron positivamente todos sus recursos para sumar puntos y también anularon el planteo del equipo oranense. Ese parcial favoreció a los santafesinos por 32 a 7.
Central siguió dominado el juego en el segundo cuarto, pero ya sin la efectividad del primero. A su vez Unión mostró una leve reacción que lo llevó a achicar la brecha al finalizar la primera mitad. El resultado favorece a Central por 52 a 28.
La amplia diferencia que los locales lograron en la primera mitad fue margen suficiente para manejar el encuentro con tranquilidad en los dos parciales siguientes.
Los locales terminaron festejando la clasificación a cuartos de final al imponerse por 88 a 64.
Con los resultados registrados anoche quedaron definidas todas las llaves de cuartos de final de la región norte. Salta Basket enfrentará a San Justino de Santa Fe al mejor de cinco encuentros; la serie se pondrá en marcha el próximo domingo en el estadio Delmi. Los otros juegos serán: Atlético Rosario del Tala vs. Central Entrerriano, Regatas de Uruguay vs. Sportsmen Unidos de Rosario y Parque Sur vs. Facundo de La Rioja.

La síntesis

Central Argentino 88: L. Lizarraga (9), N. Correnti (5), A. Decker (2), M. Olocco (27), A. Crotti (29) (fi), P. Quintana (3), F. Ruffino (3) y M. Ruffino (10). DT: E. Lancelotti

Unión Orán 64: J. Canca Gotusso (5), E. Carpinetti (5), D. Gavilán (22), M Villamor (7), C. Reigen Born (2) (fi), N. Monteros (3), F. Messa (8), R. Garnica (4) y C. Herrera Pérez (8). DT: R. Cabrera

Los parciales: 32-7, 20-21, 16-17 y 20-19.
Estadio: Central Argentino
Arbitros: Aitor Aramayo y Pablo Dante Oyola.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia