Unión Orán quedó al borde de la clasificación al perder el segundo encuentro de la serie reclasificación ante Central Argentino Olímpico de Ceres, que ahora lidera el enfrentamiento por 2 a 0. El equipo santafesino se impuso por 84 a 69 y podría cerrar la llave a su favor el próximo jueves en el tercer enfrentamiento que se jugará en cancha de los oranenses.
Los oranenses plantearon una zona que logró romper el local, pero en la respuesta fueron bastante efectivos en ofensiva. Y especialmente en el segmento inicial, porque Benítez y Cristian Reigen Born se impusieron en la parte interior y surgieron algunos triples que estiraron la distancia a once puntos en un pasaje.
Pero de a poco, Central Argentino Olímpico fue reencontrando su andar natural. Vino a la cancha Matías Salicrú y su efectividad, fortalecida con la defensa y el reparto del juego, pusieron el partido en un andar más parejo.
Luciano Lizárraga mostró todo su repertorio, en ma la marca y sus capacidades en ataques, mientras que el resto respaldó ese crecimiento de los puntos individuales citados.
Pablo Quintana ingresó derecho desde el perímetro, Correnti rompió líneas varias veces y cerca de los acrílicos crecieron los internos.
El primer cuarto ya lo ganaba el "aurinegro" 21-19 y aunque nunca pudo ampliar esas estadísticas, se fue solidificando, pero ante un rival que había tomado profunda nota de lo sucedido en el enfrentamiento anterior.
En el tercer segmento sacó más ventaja y desde allí manejó sin inconvenientes el trámite, más estratégicamente que en las estadísticas, porque nunca pudo quebrarlo definitivamente.
Lo fue resolviendo a medida que transcurría el juego y cada vez más cerca del segundo punto de la serie. Ganó y aunque nada está definido aún, viaja a tierras salteñas con cierta tranquilidad.

Síntesis

CENTRAL 84 UNIÓN DEPORTIVA ORÁN 69

CENTRAL: Correnti (7); Crotti (6); Lizárraga (20); Olocco (12); Matías Ruffino (10); Quintana (12); Salicrú (11); Valicenti (6); Decker; Karabitián. DT: Enrique Lancellotti.

UNION DEPORTIVA ORÁN: Carpinetti (6); Villamor (17); Garnica (12); Reigen Born (11); Benítez (9); Ganca Gattuso (3); Herrera (14), Espínola; Monteros. DT: Rubén Cabrera.

Árbitros: Angellini-D'anna (Asociación Satafesina)

Fuente: Prensa Central de Ceres

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia