El domingo por la noche se jugaron los últimos encuentros de la fase regular de las cinco conferencias que forman el Torneo Federal de básquet. Los resultados sirvieron para definir las posiciones y establecer los cruces para la reclasificación regional, instancia que comenzará a jugarse el próximo viernes.
Allí estará Unión, que clasificó en el sexto puesto de la Conferencia NOA, pero quedó novena en la tabla que se armó junto a los otros clasificados de la zona más los del NEA y el Litoral. Del litoral argentino salió el rival para los oranenses y será Central Argentino Olímpico de Ceres, que tendrá la ventaja en la serie que se jugará bajo el sistema 2-2-1.
De esta etapa de play-offs saldrá el rival que tendrá Salta Basket en los cuartos de final.
Salta Basket finalizó puntero en la Conferencia NOA, con 50 puntos, y más atrás se ubicaron Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) y San Martín (La Rioja). Los tres clasificaron directamente a los cuartos de final. Por otra parte, Facundo (La Rioja), Tucumán BB, Unión Orán y Río Grande (Jujuy) accedieron a la reclasificación. Por último, Olimpia y Red Star, ambos de Catamarca, buscarán evitar el descenso.
Unión se presentará este viernes en Ceres y jugará el segundo partido el próximo domingo. El 2 de abril la serie se trasladará al norte de nuestra provincia para el tercer juego. Si el cruce se extiende el cuarto juego se realizará el 4 de abril y el quinto será tres días después, nuevamente en suelo santafesino.
El ganador de este cruce seguirá en competencia y accederá a los cuartos de final. Los oranenses buscan llegar a esa instancia en la que podrían cruzarse con Salta Basket. El equipo de nuestra ciudad se medirá contra el 5º de la reclasificación, según establece el reglamento de la competencia.
Además del cruce entre Unión Orán y Central de Ceres, la reclasificación tendrá los siguientes emparejamientos: Facundo vs. Río Grande, Tucumán BB vs. Municipal Santa Rosa, Complejo D. ACA Salud vs. Villa San Martín y Santa Rita de Esquina vs. Sportsmen Unidos de Rosario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia