Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Unión de Santa Fe ganaron anoche sus respectivos compromisos y se convirtieron en los nuevos líderes del Torneo de la Primera B Nacional, una vez desarrollado el grueso de la 17ª fecha.
Por la Zona B, Leonardo Sánchez, en el primer tiempo, y Claudio Guerra, en el segundo, lograron los goles que le permitieron al Tatengue imponerse 2-0 ante All Boys en el Estadio 15 de Abril.
De este modo, el tatengue se colocó dos puntos por encima de Crucero del Norte y de Temperley, aunque los celestes tienen un partido más jugado, esto posibilita que Unión quede a un paso de conseguir volver a la máxima categoría.
En el Estadio Andrés Guacurarí, Crucero también tuvo una jornada favorable porque doblegó a Independiente Rivadavia 2-0. Gabriel Tomasini y Diego Torres marcaron los goles del misionero, que ahora totaliza 26 unidades.
Lo lamentable de ese cotejo fue que los últimos 20 minutos se jugaron con escasa visibilidad dado que la AFA los programó en un horario inadecuado (terminó a las 20), a pesar de que los mesopotámicos habían avisado, inclusive por nota, que en la ocasión se hallaban imposibilitados de disponer de la iluminación artificial.
TABLA2.JPG
En cambio, Temperley perdió 3-1 como visitante de Santamarina en el Estadio Municipal General San Martín, en Tandil.
El colombiano Jossimar Mosquera aportó un doblete y el otro tanto de los anfitriones lo convirtió Mariano González. El empate transitorio para los celestes fue un autogol de Federico Martorell. A pesar de este resultado el equipo de Ricardo Rezza igual sigue entre los animadores de la zona y con buena chance de lograr uno de los ascensos a la máxima categoría de la AFA.
Por su parte, Santamarina ocupa la sexta posición, por lo que este triunfo, si bien de momento no le alcanza, lo vuelve a poner en carrera.
También por la Zona B, Huracán le dio vuelta el marcador a Atlético en Tucumán porque le ganó 2-1 y hasta pudo haber ampliado la ventaja, aunque Ramón Abila falló un penal a seis minutos del epílogo del encuentro.
Los tucumanos comenzaron ganando por un tiro libre perfectamente ejecutado por Luis Rodríguez, desde fuera del área, que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Matías Giordano al minuto de juego.
Pero el globito reaccionó y marcó en dos ocasiones por intermedio de "Wanchope" Abila, primero a los 37 de la etapa inicial y luego a los 11 del segundo tiempo. De todos el decano permanece entre los que ocupan posiciones de ascenso, mientras que los interinamente conducidos por Néstor Apuzzo recuperan la fe y siguen en procura de meterse en el grupo selecto.
En San Francisco, Sarmiento, que está cuarto en la tabla, empató 1-1 ante Sportivo Belgrano.
Para los de Junín anotó Daniel Delgado, a los 33 minutos de la segunda mitad, pero para los cordobeses niveló Martín García, ya muy cerca del desenlace.
FERRO.JPG

Ganó el lobo, cayó Boca Unidos y Nueva Chicago

En cuanto a la Zona A, el Gimnasia jujeño es líder porque venció 1-0 a Douglas Haig en Pergamino. El único tanto de los de Mario Sciacqua lo marcó Martín Abraham a los 3' del segundo tiempo, luego de ingresar al área por derecha y sacar un potente remate alto, que les permite disfrutar de 27 puntos.
En tanto, el equipo pergaminense no logró aprovechar las caídas de Boca Unidos como local ante Instituto ni de Nueva Chicago como visitante de Ferro Carril Oeste y sigue con 19 unidades.
Precisamente Chicago es el próximo adversario de Douglas y cayó en su visita a Caballito 1-0 con el tanto de Gonzalo Bazán a los 42' de la etapa inicial. Así Ferro logró salir de la última colocación, en la que quedó Guaraní Antonio Franco.
TABLA3.JPG
Temprano, la jornada comenzó con una sorpresa, porque Instituto superó a Boca Unidos 2-1 en Corrientes y todavía mantiene viva su chance de ascender a la Primera división.
El cuadro correntino se puso en ventaja a los 25' del primer período con un gol de José Vizcarra, pero los de Alta Córdoba dieron vuelta la historia en los 10 minutos finales con las conquistas de Marcos Aguirre y Gustavo Gotti.
Con este triunfo, Instituto quedó a cinco unidades de su ocasional vencido, que por el momento sigue ocupando la quinta posición de la Zona A.
El jueves se completará la fecha con dos encuentros: Argentinos Juniors vs. Guaraní Antonio Franco, a las 18, partido televisado; y San Martín de San Juan vs. Aldosivi de Mar del Plata, a las 21.30.
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia