Mañana habrá cuatro partidos que darán comienzo a la segunda fecha del Campeonato de Primera División. El de mayor relevancia si se quiere es el que disputarán Godoy Cruz ante Independiente. Abrirá la fecha Unión recibiendo a Temperley. luego Arsenal jugará con Banfield y Colón ante Quilmes.

El "rojo" quiere seguir por la senda del triunfo ante Godoy Cruz

Independiente, ganador en el debut ante Belgrano, que contará con el regreso de varias figuras incluyendo al repatriado Germán Denis como titular, visitará mañana a Godoy Cruz, de Mendoza, al que nunca pudo vencer en Cuyo, en un cotejo por la Zona 1 del certamen de Primera División.
El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 21.15 con el arbitraje de Fernando Rapallini, al tiempo que la televisación estará a cargo de Telefe.
Independiente ganó en el estreno a Belgrano por 1-0 con gol de Emiliano Rigoni, en lo que quizás fue un premio desmedido para un equipo que la pasó muy mal en el desarrollo del juego, con el arquero Diego Rodríguez como figura y dos remates en el travesaño.
No obstante, llegó sobre la hora el gol del exjugador de Belgrano y la gente que pobló el estadio Libertadores de América se fue cantando bajo la lluvia, ratificando que los resultados mandan y que a la hora de ganar poco importa que se diga que el hincha de Independiente tiene "paladar negro".
Mañana el entrenador Mauricio Pellegrino recuperará a varios jugadores que cumplieron suspensiones, como Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Leandro Fernández, como así también al zaguero Hernán Pellerano, quien quedó a disposición luego de que se descartara que tuviera dengue, y al delantero uruguayo Diego Vera, aunque no jugarán todos.
La otra cara de la moneda es la lesión del uruguayo Cristián "Cebolla" Rodríguez, quien se desagarró ante los cordobeses sufriendo la cuarta ruptura fibrilar desde su llegada al equipo de Avellaneda.
Por otra parte, Denis, quien regresó al "rojo" proveniente del Atalanta de Italia, será titular en Mendoza, luego de haber sido suplente ante Belgrano e ingresado en la segunda etapa, en la que participó en la jugada previa al gol de Rigoni.
Independiente está muy presionado en este certamen, ya que Boca, River, Racing y San Lorenzo, junto a Rosario Central y Huracán, estarán "distraídos" con la Copa Libertadores y no priorizarán el certamen local.
Además, Independiente tiene uno de los planteles más ricos en calidad y cantidad del fútbol local y a eso se le suma que no da una vuelta olímpica desde diciembre de 2002, cuando ganó el certamen Apertura dirigido por Américo Gallego, y el doloroso descenso. Presión sobra.
En tanto, Godoy Cruz, que en la jornada inicial cayó ante Rosario Central por 1-0 en Arroyito, se reforzó con Luciano Abecasis, lateral derecho exRiver; Tomás Berra, defensor de Rosario Central; Facundo Cobos (delantero de Gutiérrez Sport Club); Gastón Mostaccio (está a prueba) y Gabriel Carabajal (volante de la Universidad San Martín de Porres, Perú), entre otros.
Méndez realizó variantes en los entrenamientos y en la ofensiva duda entre Santiago Morro o Juan Garro, por lo que tendrá que salir un mediocampista, que podría ser Gastón Giménez, en tanto que Fernando Zuqui entraría en reemplazo de Fernando Godoy.
En cuanto al historial, Godoy Cruz goza de cierta "paternidad" ante Independiente ya que jugaron 14 veces, con seis victorias del equipo mendocino, tres del "rojo" y cinco empates. Además, el equipo de Avellaneda nunca le pudo ganar de visitante, ya que suma cuatro empates y cuatro derrotas.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Reig; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Gabriel Carabajal, Fernando Zuqui y Guillermo Fernández; Fabrizio Angileri, Santiago Morro o Juan Garro y Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortíz y Martín Benítez; Germán Denis y Claudio Aquino o Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 21.15.
Televisa: Telefe.

Unión, de local, enfrentará a Temperley

Unión de Santa Fe recibirá mañana a Temperley en un duelo de equipos que empataron sus respectivos compromisos en la jornada anterior y que irán por el primer triunfo, por la zona 2, en uno de los cuatro partidos que darán comienzo a la segunda fecha del Campeonato de Primera División.
El cotejo se iniciará a las 19, en el estadio “15 de abril” de Santa fe, será arbitrado por Luis Alvarez y lo transmitirá la TV Pública.
Unión, en la primera fecha, igualó 2-2 con Defensa y Justicia en su visita a Florencio Varela con una muy buena actuación del mediocampista Martín Rolle, quien llegó esta temporada procedente de San Lorenzo.
Sin embargo, el entrenador Leonardo Madelón quiere que el volante vaya cobrando ritmo de a poco y, en consecuencia, no lo incluirá de entrada ante Temperley y en su lugar iría el exRacing Diego Villar.
Temperley, por su parte, debutó con un empate sin goles ante Boca en cancha de Banfield (debido a que tiene su estadio en reformas) y el entrenador Iván Delfino, satisfecho con el desempeño de su equipo, repetirá a los mismos once que se enfrentaron al conjunto de La Ribera.

Probables formaciones

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño, Matías Cardozo; Fausto Montero; Matías Sánchez, Ignacio Malcorra y Diego Villar; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.
Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa. DT: Iván Delfino.
Árbitro: Luis Álvarez.
Cancha: Unión.
Hora de inicio: a las 19.

Banfield visitará a Arsenal

Banfield, que en la primera fecha venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0, intentará mañana sumar un nuevo triunfo cuando visite a Arsenal de Sarandí, que viene de caer ante Colón 2-1, por la zona 1, en uno de los cuatro partidos que darán inicio a la segunda fecha del Campeonato de Primera División.
El cotejo se jugará a partir de las 19, en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Sarandí y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la transmisión de Crónica TV y DeporTV.
Banfield viene de ganar en su estadio 2-0 a Gimnasia y el entrenador Claudio Vivas, conforme con el desempeño de sus jugadores, repetirá el mismo equipo.
Por su parte, en Arsenal, que la primera fecha cayó 2-1 ante Colón en Santa Fe, el entrenador Sergio Rondina realizaría algunos cambios.
En la defensa, Luciano Vella ingresaría por el colombiano Yeimar Gómez Andrade, mientras que en el medio Federico Lértora estaría en lugar de Gonzalo Giménez y adelante, el uruguayo Joaquín Boghossian cuenta con grandes chances de ser titular en lugar del lesionado Ramiro Carrera.

Posibles formaciones

Arsenal de Sarandí: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Gastón Corvalán; Federico Lértora, Gonzalo Papa, Matías Zaldivia yJoaquín Bohossian; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Bazán. DT: Sergio Rondina.
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Iván Rossi y Franco Colela; Walter Erviti; Giovanni Simeone, Santiago Silva y Brian Sarmiento. DT: Claudio Vivas.
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 19.
Televisa: Crónica TV y DeporTV.

Colón quiere aprovecharse de Quilmes

Colón de Santa Fe, uno de los líderes de la Zona 1 del Campeonato de Primera División, visitará mañana a Quilmes, que en el debut fue goleado por River Plate y necesita cambiar la imagen, en uno de los partidos que se disputarán mañana por la segunda fecha.
El encuentro se disputará en el Estadio Centenario, desde las 21.15, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión a cargo de la TV Pública.
Colón suma 3 puntos, producto de la victoria como local por 2-1 sobre Arsenal, en tanto que Quilmes, que fue goleado 5-1 en el Monumental, no tiene tiempo para lamentos y necesita comenzar a sumar.
El entrenador del equipo santafesino, Darío Franco, hará dos cambios obligados y dos tácticos.
En defensa, Santiago Villafañe, que fue habilitado por AFA para jugar, ingresará por Luis Castillo, al tiempo que Ismael Benegas ocupará el lugar de Yamil Garnier (desgarrado) y Clemente Rodríguez, quien ya cumplió su suspensión, es probable que ingrese en lugar de Raúl Iberbia.
En el mediocampo, en tanto, el “sabalero” sufrirá la baja de su figura en el debut, Alan Ruíz, autor de los dos goles en la primera fecha, quien fuera expulsado, por esa razón, Franco Mazurek ingresará para reemplazarlo.
Por el lado del “cervecero”, el director técnico Alfredo Grelak deberá meter mano obligada en el once inicial que recibió cinco tantos frente a River, ya que el mediocampista y capitán, Rodrigo Braña, será baja obligada porque fue expulsado en el debut.
Según pudo observarse en el último entrenamiento, cuando se hicieron movimientos con pelota detenida en el campo auxiliar, su reemplazante será Lucas Pérez Godoy.

Probables formaciones

Quilmes: Walter Benítez; Maximiliano Paredes, Alan Alegre, Juan Celaya y Leonel Bontempo; Adrián Calello y Lucas Pérez Godoy; Matías Morales, Fernando Elizari y Sebastián Romero; Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.
Colón: Jorge Broun; Santiago Villafañe, Ismael Benegas, Germán Conti y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Franco Mazurek y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Estadio: Centenario.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Hora de inicio: 21.15.
Televisa: TV Pública.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia