En San Juan todos anuncian el choque de octavos de final entre el “histórico y popular” Juventud Antoniana y el austero y sacrificado Unión Villa Krause, el gran obstáculo que tendrá el santo en el primer play-off de cara al ascenso.
Unión no tiene la convocatoria ni la popularidad de clubes como San Martín y Desamparados, pero se hace respetar con su fiel barriada y por la campaña que viene realizando. Es conocido como “el azul”, la entidad tiene apenas 51 años y su estadio, el “12 de Octubre” (lleva el nombre de su fecha de fundación), a 7 kilómetros de la capital sanjuanina, tiene una capacidad para alrededor de 6 mil personas; sin embargo, los azulados hacen las veces de local en el Bicentenario. Esta temporada se había preparado para mantener la categoría, sin nombres rimbombantes y con un presupuesto modesto dentro de la categoría; sin embargo, su prometedora campaña le permite ilusionarse con dar el “batacazo”, como dicen en San Juan, ante Juventud, contra el que ostenta la ventaja deportiva. De la mano del DT Raúl Antuña, exjugador y exentrenador de Gimnasia y Tiro, Unión lideró cómodamente la zona B con 21 unidades, imponiéndose a rivales como Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia de Concepción.
Tiene entre sus filas, además del arquero Mariano Maino, a otro ex-Juventud: el defensor Facundo Torres, quien se afianzó como titular en el equipo base. El rival que le tocó en suerte al santo lleva once partidos invicto, una cifra récord para la irregularidad habitual entre los equipos del torneo, y Maino cuenta con la valla menos vencida (recibió solo 6 goles en 11 partidos). Como contraste, marcó solo 11 goles en la primera ronda, casi la mitad de los que hizo Juventud. Su goleador es Pablo Palacios Alvarenga, con 5 conquistas.
Su formación base es la siguiente: Maino; Olivari, Nievas, Estrada y Torres; Jofré, Décimo, Ferrero y Muñoz; Pereyra y Palacios.
El esquema habitual de Antuña es el 4-4-2 y el orden y la solvencia defensiva es lo que caracterizan a este equipo sólido y efectivo que “poco brilla”, según lo definen algunos colegas sanjuaninos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia