Un nuevo partido de dientes apretados y final incierto ofrecieron este sábado Universitario y Jockey Club en uno de los encuentros adelantados de la quinta fecha del Súper 8 del Regional del NOA. Esta vez el dulce sabor del triunfo se lo llevó la U con un penal que Martín Núñez convirtió en puntos a cuatro minutos del final en El Huaico.
El albirrojo no tuvo esta vez el cierre que sí encontró en el partido de la primera fase, donde ganó por un drop de Santiago Larrieu a segundos del desenlace. Ayer, Universitario trabajó mejor el cierre del cotejo y se quedó con cuatro puntos importantes que le permiten acumular nueve en la tabla y superar a los de la rotonda de Limache en las posiciones.
Fue el Jockey quien abrió el marcador con un penal cuando solo se habían disputado sesenta segundos de juego; la reacción del local se produjo recién 23 minutos después con el try de Juan Franco Morosini. Ahí nomás llegó la respuesta del visitante con el try de José Decavi y faltando 7' para el final Núñez puso paridad al primer tiempo en 8 tantos.
Las emociones entre los dos mejores equipos salteños del Regional reaparecieron pasados los 20 minutos del complemento. Ezequiel García Ascárate sumó el segundo try para los verdes y la ventaja la estiró Núñez con la conversión; la diferencia no le duró demasiado a Universitario porque cinco minutos después llegó el try de Eduardo Gómez Naar, que sumado a la conversión dejó el clásico igualado en 15 puntos.
Impulsado por su gente, Universitario encontró a cuatro minutos del final una nueva oportunidad de triunfo con un penal sancionado por el árbitro Gerónimo Burgos. Núñez no desaprovechó la ocasión, sumó de a tres permitiendo el festejo de los dueños de casa.
Con este triunfo, la U asciende a la 5ª ubicación en las posiciones y aún aspira, al igual que el Jockey, con acceder al cuadrangular final, donde se definirá al campeón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia