En un duelo apretadísimo, Universitario pudo dar vuelta un partido de los considerados "chivo" y derrotó a Tucumán Lawn Tennis por 21 a 19 en El Huaico, y ahora los verdes se ubican en el tercer puesto, jugadas nueve fechas en el torneo Regional del NOA de rugby.
Si bien el primer tiempo fue chato, los tucumanos tuvieron mayor iniciativa y consiguieron cuatro penales a favor. Santiago Rez Masud acertó tres y la visita se fue al descanso 9 a 0 arriba. En ese período hubo poca reacción de la U y estuvo lejos de descontar.
En la segunda parte, Mauricio Quiroga convirtió el primer try para los de la zona norte, y Lucas Genovese acertó en la conversión, por lo que se pusieron dos puntos abajo. Los tucumanos tuvieron una rápida reacción con un try y conversión, para nuevamente distanciarse 16 a 7. Más tarde llegó un nuevo penal de Rez Masud a 15 minutos del final.
Los últimos puntos de Lawn Tennis podrían haber sido un baldazo de agua fría, pero Universitario, con mucho amor propio, reaccionó y en solo 12 minutos logró lo que en el pasaje anterior del juego no había podido.
Eliseo Morales, primero, y Martín Sassarini, después, consiguieron dos tries, que más las conversiones de Martín Núñez, pusieron al frente al equipo local.
Tras el último penal del Tin Núñez, fueron dos minutos de juego fatales, en los que los tucumanos quisieron ir en busca del triunfo, pero sonó la bocina, los verdes la tiraron afuera y festejaron un triunfo clave.

Al tercer puesto

Una vez finalizado el encuentro, la U se aseguró cuatro puntos y sumó su séptima victoria en nueve juegos disputados, mientras que solo acumula dos derrotas.
Ahora, en la recta final de la primera parte del Regional, la U viajará a Tucumán a jugar con Cardenales (que llega golpeado tras perder con el Jockey 40 a 14) y luego recibe a Los Tarcos.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia